Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Maestros de educación Básica se preparan para el inicio del ciclo escolar 2018-2019

Maestros de educación Básica se preparan para el inicio del ciclo escolar 2018-2019

Maestros de educación Básica se preparan para el inicio del ciclo escolar 2018-2019
9
0

A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2018-2019, maestros del nivel Básico de los cinco municipios del estado, se preparan para el próximo ciclo escolar.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que aproximadamente 32 mil 782 docentes de los 3 mil 759 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, participan en la fase intensiva del CTE que se realizará del lunes 13 al viernes 17 de agosto del año en curso.

Mendoza González reconoce a los docentes el trabajo y esfuerzo realizado durante cuatro ciclos escolares, a partir de que inició el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, y los exhorta a asumir los nuevos retos y oportunidades para la educación integral de los alumnos, como será la entrada en vigor del nuevo plan y los programas de estudio para la educación básica en el año lectivo 2018-2019.

Te recomendamos:   (VIDEO) Tabata Jalil se baña en lodo portando un diminuto bikini amarillo

Esta semana de capacitación intensiva, se destinará a planear la ruta de mejora 2017-2018, con enfoques académicos y la mejora del logro educativo, en ella se expresarán decisiones para construir una mejor institución educativa que tenga en el centro de su ocupación los alumnos y su aprendizaje y logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.

Asimismo, dijo el Secretario, la ruta de mejora es el instrumento para organizar la acción de todo y evitar dispersión de esfuerzos, se trata de logra acuerdos y compromisos en torno a poner a la escuela en movimiento hacia la mejora de sus logros y resultados verificables.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

El funcionario educativo explicó, en estos primeros días de CTE los maestros analizarán los parámetros que organizan y dan forma al currículo de educación básica: ¿Para qué se aprende? Los Fines, ¿Cómo y con quién se aprende? La pedagogía y ¿Qué se aprende?

Los contenidos, con lo que se espera formar estudiantes en la convicción y con las capacidades necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente; respetuosa de la diversidad, atenta y responsable hacia el interés general.

Resaltó el Secretario de Educación, el compromiso del SEE ya que las reuniones de preparación del Ciclo Escolar 2018-2019 inició desde el pasado lunes 31 de julio el colegiado estatal de autoridades educativas, se reunió en equipos municipales con supervisores de educación básica, educación física y educación especial y posteriormente los días 1º y 2 de agosto supervisores con directores de preescolar, primaria y secundaria.

Te recomendamos:   Probabilidad de lluvia para este miércoles en Tecate

Asimismo, del 6 al 10 de agosto se realizó semana estatal de Actualización de plan y programas de estudios; como parte de las acciones para el acercamiento y la apropiación del documento Aprendizajes Clave para la educación integral.

Durante esta semana se llevaron a cabo actividades distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una, las Guías para la Semana Nacional de Actualización contienen actividades, así como las orientaciones para desarrollarlas. Dichas actividades abordaron aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, las orientaciones didácticas, la evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de Autonomía curricular, además de las acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados