inicio ESTATAL Logra Buen Fin, reactivar el comercio en Tijuana
Buen fin 5
Buen fin 3
buen fin 2
buen fin 1

Logra Buen Fin, reactivar el comercio en Tijuana

5
0

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana dio a conocer que el sector logró reactivarse durante los días de El Buen Fin 2015, el cual se realizó del 13 al 16 de noviembre.

El presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, aplaudió que tras situaciones difíciles para el comercio, con el Buen Fin empezaron a reactivarse algunos sectores y se esperan mejores condiciones para el cierre del año, que es cuando se tiene una recuperación de ventas.

¨Ahora con el Buen Fin empezamos a ver una luz en el camino, y tenemos mejores expectativas para el cierre del año, por las condiciones propias de ésta época¨, indicó.

Te recomendamos:   "Ready Lane debe ser una realidad en la Garita de Tecate": Regidor Román Cota

En lo general, precisó, el sector tuvo un incremento cercano al 30%,  cual fue muy similar al comportamiento que se tuvo en el mismo periodo durante el 2014.

Artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, joyería  y restaurantes fueron rubros con mayor incremento en ventas, puntualizó el representante del comercio organizado en la ciudad.

Leyva Camacho señaló  que en los productos electrónicos, se incrementó su venta entre un 65 y 70%; vendiéndose  mayormente televisiones, tabletas y teléfonos celulares.

De los artículos electrodomésticos, los que principalmente que se ofertaron, dijo, fueron las lavadoras y refrigeradores, giro que tuvo un repunte entre un 30 y 55%.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Asimismo algunas joyerías y tiendas de ropa al mayoreo reportaron aumentos en sus ventas de alrededor del 50%.

Agregó que los restaurantes tuvieron un incremento en ventas y comensales de 25%, mientras que en las  tiendas de ropa al menudeo y las zapaterías tuvieron un crecimiento de alrededor del 20%.

Cabe destacar que durante los dos primeros días del Buen Fin, la Plaza Río tuvo un mayor número de visitantes, ya que el viernes acudieron a este importante centro comercial 15 mil 83 automovilistas, mientras que el sábado la cantidad Ascendió a 17 mil.

Te recomendamos:   (VIDEO) "Los hijos del Diana" los ganadores del primer "Marratón" en Tecate

En Plaza Las Fuentes, otro de los lugares sede del arranque de El Buen Fin, la afluencia fue mayor durante el viernes,  sábado y el lunes pasado. El viernes 13 visitaron la plaza alrededor de 12 mil 289 automovilistas; el sábado 14 lo hicieron 14 mil 340  y el lunes 16, 13 mil 657.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados