
Tras haber cumplido 24 horas de ser atendido por el personal médico del Bosque y Zoológico de la Ciudad, el borrego cimarrón que fue rescatado por unos senderistas ha demostrado una mejora en su estado de salud, informó el director de este recinto recreativo, José Luis García Chavira.
El funcionario detalló que para evitar algún destrozo causado por el animal, fueron retiradas del área del consultorio médico las camas y mesas de operación, por lo que se habilitó esta área aislada para que ahí se resguarde en lo que mejora su condición, siendo que estaba en evidente estado de deshidratación.
Las laceraciones que muestra el ejemplar pudieron haber sido causadas por pelear con otro borrego, comentó, ya que se trata de un cimarrón de edad avanzada que pudo haber sido el líder de la manada, por lo que pudo haber sido desplazado por otro macho más joven.
De no haber sido encontrado por los senderistas, aseguró, este hubiera muerto, por lo que el rescate de este animal le brinda una gran oportunidad a la comunidad mexicalense de conocer a la naturaleza de esta especie.