CESPTE

inicio ESTATAL Localizan Borrego Cimarrón lastimado en Sierra de Juaréz

Localizan Borrego Cimarrón lastimado en Sierra de Juaréz

Localizan Borrego Cimarrón lastimado en Sierra de Juaréz
59
0

Tras haber cumplido 24 horas de ser atendido por el personal médico del Bosque y Zoológico de la Ciudad, el borrego cimarrón que fue rescatado por unos senderistas ha demostrado una mejora en su estado de salud, informó el director de este recinto recreativo, José Luis García Chavira.

El funcionario detalló que para evitar algún destrozo causado por el animal, fueron retiradas del área del consultorio médico las camas y mesas de operación, por lo que se habilitó esta área aislada para que ahí se resguarde en lo que mejora su condición, siendo que estaba en evidente estado de deshidratación.

Te recomendamos:   El terremoto “Big One” podría separar la Península de Baja California y convertirla en isla; Está es la teoría

 Apuntó que este espacio cuenta con refrigeración y que se le ha alimentado con alfalfa, el cual tiene mucha más proteína que los alimentos que podría obtener en su hábitat natural, las montañas.

Las laceraciones que muestra el ejemplar pudieron haber sido causadas por pelear con otro borrego, comentó, ya que se trata de un cimarrón de edad avanzada que pudo haber sido el líder de la manada, por lo que pudo haber sido desplazado por otro macho más joven.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

De no haber sido encontrado por los senderistas, aseguró, este hubiera muerto, por lo que el rescate de este animal le brinda una gran oportunidad a la comunidad mexicalense de conocer a la naturaleza de esta especie.

(59)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!