inicio ESTATAL Lluvias intensas con descargas eléctricas para Baja California: SMN

Lluvias intensas con descargas eléctricas para Baja California: SMN

Lluvias intensas con descargas eléctricas para Baja California: SMN
125
0

Para esta noche y la madrugada de mañana se prevén lluvias intensas, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, así como fuertes en Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. 

Las condiciones descritas serán generadas por un fuerte aporte de humedad del Pacífico mexicano, la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca y canales de baja presión ubicados en México. 

Por otra parte, la inestabilidad en la atmósfera alta mantendrá el ambiente frío en regiones montañosas del noroeste de México. 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. 

En el Océano Pacífico, una zona de baja presión tiene 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica aproximadamente a 215 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el sur de México. 

Pronóstico para mañana 

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

Se prevén lluvias intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos; chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. 

Calzada México-Xochimilco No. 4985, Col. Guadalupe, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14388, Ciudad de México. Tel. 51744000 https://www.gob.mx/conagua 

(125)

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados