Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Lluvias esta madrugada y hasta el jueves en BC

Lluvias esta madrugada y hasta el jueves en BC

Lluvias esta madrugada y hasta el jueves en BC
0

Un nuevo frente frío con la corriente en chorro, estará provocando a partir de este lunes chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en la región.

Así lo informó Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PCM), quien explicó que de lunes a martes se presentarán intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado.

Especificó que, de martes a jueves, el nuevo frente frío interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir.

Añadió que durante el miércoles y jueves se esperan rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Obregón Angulo subrayó qué habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para las sierras San Pedro Mártir y Construcción de 1857 – Sierra de Juárez-.

Agregó que las lluvias más fuertes están previstas en el sur del municipio, entre San Vicente y Vicente Guerrero, para el día miércoles.

El titular de PCM exhortó a tomar las medidas preventivas, con el fin de evitar accidentes o enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Tecate:

Lluvias aisladas, a partir de la madrugada de este lunes y chubascos durante el día martes, la lluvia más fuerte se presentará durante el día miércoles y jueves.

Tijuana y Rosarito:

Lluvias aisladas, a partir de la madrugada de este lunes y chubascos intermitentes durante el día martes, la lluvia más fuerte se presentará durante el día miércoles y jueves.

Ensenada:

Mexicali

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!