Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Llevan oferta educativa del CECyTE de Baja California a alumnos de secundaria

Llevan oferta educativa del CECyTE de Baja California a alumnos de secundaria

Llevan oferta educativa del CECyTE de Baja California a alumnos de secundaria
11
0

 El Gobierno del Estado, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), dio a conocer su oferta educativa a 10 mil 200 estudiantes potenciales a egresar de secundaria en 123 planteles de la Entidad.

 En este sentido, la institución educativa informó que la jornada de visitas de promoción forman parte de una campaña denominada “Decido ser Lince” dirigida a los alumnos que cursan su tercer año de secundaria, y a través de las cuales directores, orientadores y alumnos exponen los beneficios que recibirán al estudiar en CECyTE.

 Asimismo destacan el incremento de la excelencia académica de las carreras que oferta el bachillerato bivalente; la ponderación de los valores institucionales y las actividades extracurriculares deportivas y culturales para el desarrollo integral del joven.

 Como parte de la citada campaña, en febrero áreas de vinculación de los planteles brindaron información a un total de 62 secundarias en el Estado, atendiendo a 5 mil 625 alumnos, mientras que marzo la oferta educativa llegó a 61 planteles, cubriendo un total de 4 mil 575 estudiantes, logrando un total 10 mil 200 jóvenes informados de los programas educativos de CECyTE en la entidad.

 Actualmente el Colegio oferta 10 carreras, las cuales se imparten de acuerdo al nuevo Modelo Educativo implementado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), tales como: Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de los alimentos, Técnico en Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Producción Industrial, Programador y Servicios de Hotelería.

 CECyTE agregó que la fecha marcada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) para la apertura del sistema en la plataforma oficial www.eduacionbc.edu.mx y solicitar ficha de ingreso es entre el 11 y 27 de abril, por lo que se solicita a los interesados estar pendientes para que elijan sus tres opciones de preparatoria y quedar debidamente registrados.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario