Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL LLeva SSPM ” Mujer Segura” a la industria maquiladora de Tijuana

LLeva SSPM ” Mujer Segura” a la industria maquiladora de Tijuana

LLeva SSPM ” Mujer Segura” a la industria maquiladora de Tijuana
16
0

Aprender a cuidarse primero y después a defenderse, es el mensaje de “Mujer Segura”, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lleva ahora al personal femenino de la industria maquiladora local, mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Este programa preventivo, que arrancó en la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” el 8 del corriente, “Día Internacional de la Mujer”, se extiende a ese sector que también enfrenta riesgos, sobre todo quienes finalizan su turno de noche o de madrugada.

El objetivo de “Mujer Segura” es disminuir la violencia hacia el género femenino, para ello le provee de herramientas tácticas como elementos de prevención primaria y secundaria, dentro de los riesgo a los que las mujeres pueden enfrentar o ya enfrentan, en hogar, colonia, centro de trabajo o en el trayecto a ellos.

“Mujer Segura” fue llevado esta semana a la empresa Diamond Electronics, ubicada en el parque industrial Pacifico, cuyo personal es en su mayoría femenino.

El programa también incluye pláticas previas con información sobre tipos de violencia, seguridad personal, características del agresor y de la víctima, y círculo de violencia.

Igualmente el taller práctico con defensa personal, con uso de la voz, sujeción del pecho, sujeción en ataque, sujeción al cuello, al cabello en la pared, así como neutralizar ataque con arma punzocortante y de fuego, y prácticas de sujeción al piso o por la espalda.

Se trata, en síntesis, de adiestrar a la mujer para contrarrestar ataques violentos y asaltos de todo tipo.

La gran mayoría de las mujeres que reciben este entrenamiento que imparten policías municipales asignados a la Unidad Operativa para Prevención del Delito, son o pueden ser víctimas potenciales de ataque, pero algunas ya han sufrido agresión sobre todo en el hogar, por ello se les incluye en la prevención secundaria.

En la empresa Diamond Electronics tanto el personal masculino como femenino recibió también la plática orientadora para padres “Cómo echar a perder a uno hijo”.

La SSPM puede llevar “Mujer Segura” a cualquier sitio donde haya mujeres, como centros comunitarios, comités de vecinas, escuelas secundarias, comercios, etcétera.

Los grupos interesados en recibir este taller, que es totalmente gratuito, pueden obtener mayor información en el teléfono 979-1887.

 

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia
Derechos reservados