Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Lleva Gobierno de BC programas de salud a comunidades del Sur de Ensenada

Lleva Gobierno de BC programas de salud a comunidades del Sur de Ensenada

Lleva Gobierno de BC programas de salud a comunidades del Sur de Ensenada
8
0

La salud de los bajacalifornianos es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, motivo por el cual la Secretaría de Salud de la entidad lleva a cabo diferentes actividades en la zona sur de Ensenada, a fin de acercar sus servicios a las comunidades más alejadas.

 Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que continúan con las brigadas de vacunación para este jueves 10 de marzo en la comunidad de Bahía de los Ángeles, en donde se aplicarán vacunas contra la influenza y se complementarán los esquemas de vacunación de los menores.

 Señaló que por parte del programa de Cáncer en la Mujer, toda la semana se estará prestando atención en todos los módulos de salud, realizando mastografías, y orientación nutricional, además se brindará asesoría en los temas de violencia intrafamiliar y equidad de género.

 “También este jueves de las 16:00 a las 19:00 horas se celebrará un zumbatón en el salón social de San Quintín, en el cual contaremos con la participación de la Asociación de Mujeres de San Quintín que Viven y Luchan contra el Cáncer A.C.”, comentó Monroy Ibarra.

 Añadió que los programas de VIH, arranque parejo en la vida, planificación familiar, violencia intrafamiliar y prevención de accidentes y lesiones, atenderán a estudiantes del CECYTE de San Quintín, en coordinación con Juventud BC.

 La jefa de la IV Jurisdicción de Salud agregó que se llevarán a cabo jornadas de salud en Rancho Nuevo campo “La Escuelita” de San Quintín este jueves 10 de marzo de 14:00 a 17:00 horas, en donde se brindará información, consultas médicas y de salud bucal, además de contar con módulos de los programas Pasia, Pasayan, Promoción de la Salud, Vectores, Zoonosis y de Cáncer en la mujer.

 

 

 

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados