Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Llegará programa “Alerta 911-Negocio Seguro” a Walmart y Bodega Aurrera a Tijuana

Llegará programa “Alerta 911-Negocio Seguro” a Walmart y Bodega Aurrera a Tijuana

Llegará programa “Alerta 911-Negocio Seguro” a Walmart y Bodega Aurrera a Tijuana
0

El Subsecretario del Sistema de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, sostuvo una reunión con gerentes de la tiendas departamentales Wal-Mart y Bodega Aurrera, con el objetivo de promover el programa “Alerta 911-Negocio Seguro”, así como la contratación de empresas de seguridad privada que estén debidamente registradas para prestar el servicio.

Colosio Lule explicó que “Alerta 911-Negocio Seguro”, ayudará a proteger a los consumidores y trabajadores de dichas tiendas de servicio a través del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Dicho programa integrará al C4 sistemas de video vigilancia instalados en las tiendas contactándolas través de internet, por lo que en caso de suscitarse alguna emergencia el empleado presionará el botón de emergencia y en tiempo real aparecerá en el Centro de Mando lo que esté sucediendo.

El Subsecretario de Seguridad informó que en Mexicali se han presentado casos de éxitos y detención de delincuentes, por lo que el programa Negocio Seguro abonará a la seguridad del sector.

Además de los sistemas de video vigilancia, también se difundirá en las tiendas carteles y folletos con información relacionada al número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, así como la entrega de información contra el engaño telefónico.

Precisó que, con estos acuerdos se tendrá un mayor alcance en el fomento de la denuncia ciudadana pues mantener informada a la población de qué hacer y con quién comunicarse en caso de emergencias debe ser permanente.

Los gerentes de las tiendas Walmart y Bodega Aurrera afirmaron que desean que el citado sistema tecnológico funcione en los establecimientos ubicados en diversas zonas del Estado.

Asimismo el dicho programa será reforzado, con empresas de seguridad avalada por la SSPE y que cuenten con el conocimiento para coadyuvar con autoridades policiales de los tres niveles de gobierno en caso de suscitarse algún incidente.

Publicar tu comentario

Comentario