inicio ESTATAL Llegará en febrero “Doctor Vagón” a Mexicali

Llegará en febrero “Doctor Vagón” a Mexicali

Llegará en febrero “Doctor Vagón” a Mexicali
0
0

Una clínica ambulante que viaja por todo el País a través de las vías del tren para llegar a las zonas más recónditas de las entidades, llegará en febrero al Valle de Mexicali a ofrecer sus servicios gratuitos a toda la comunidad que lo desee.

Elba Cornejo Arminio, directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) invitó a la comunidad a que acudan a la visita del Doctor Vagón en el Kilómetro 43, en el poblado Guadalupe Victoria, del 2 al 5 de febrero.

Te recomendamos:   Lunes 27 de enero inicia entrega de cartas de notificación de inscripciones a educación básica en BC

Escogieron esa zona ya que sólo hay Centros de Salud, el Vagón ha recorrido 22 estados del País, implica una clínica ambulante ferroviaria, con 14 vagones adaptados como consultorios médicos.

Los servicios comprenden la consulta médica general, geriatría, dermatología, pediatría, odontología, en la optometría y audiometría habría una cuota de recuperación de 100 pesos si necesita lentes o un aparato auditivo, quiropráctico, rehabilitación física, inhalo terapia, colposcopias y densitometría.

Habrá exámenes de orina, antígeno prostático, hemoglobina, pruebas de embarazo, densitometría ósea, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos y rayos “X”,

Te recomendamos:   Jornada de Samaritanos beneficia a 80 tecatenses

En cuatro días recibirán los resultados. Habrá atención psicológica y algunos tratamientos.

El Vagón permanecerá por cinco días, la Secretaría de Salud invitó a las organizaciones que estén interesadas en tener una presencia en la zona, a coordinarse para así acrecentar los beneficios a los pobladores del Valle de Mexicali

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados