inicio ESTATAL Llegan siembras del ciclo primavera-verano 2018 a las 701 hectáreas en la zona costa de Baja California

Llegan siembras del ciclo primavera-verano 2018 a las 701 hectáreas en la zona costa de Baja California

Llegan siembras del ciclo primavera-verano 2018 a las 701 hectáreas en la zona costa de Baja California
4
0

Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2018, llevan un avance del 10 por ciento, con el establecimiento de 701 hectáreas con diversos cultivos, en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, informó la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La dependencia destacó que dicho ciclo, presentaba 27 de abril, un avance del 10 por ciento, con respecto de las 6 mil 944 hectáreas programadas para todo el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Te recomendamos:   UABC anunciará mañana si realizará recorte de matrículas para nuevo ingreso

De acuerdo al reporte emitido por los diversos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que conforman el Distrito, hasta el momento, sobresale el cultivo del tomate con la siembra de 228.18 hectáreas, lo que representa un avance del 15.71 por ciento, con respecto de las 1 mil 452 hectáreas programadas bajo el esquema de agricultura protegida.

Bajo el esquema tradicional (a cielo abierto), se lleva un avance del 3.44 por ciento, con la siembra de 25.50 hectáreas. El programa de siembras en esta modalidad es de 741 hectáreas.

A dicho fruto, le sigue el cultivo de la calabacita con 72 hectáreas, el pepino cultivado bajo agricultura protegida con 69.35 hectáreas; la cebolla con 37.50 hectáreas; chile con 5.50 hectáreas y los cultivos varios, principalmente hortalizas, con 263.50 hectáreas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

Por último, la Delegación recomienda a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario