inicio ESTATAL Llegan boletas electorales a Baja California para el proceso electoral 2018-2019

Llegan boletas electorales a Baja California para el proceso electoral 2018-2019

Llegan boletas electorales a Baja California para el proceso electoral 2018-2019
24
0

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió este viernes cerca de 9 millones de boletas electorales para las tres elecciones que se desarrollarán el próximo 2 de junio, informó el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza.

El Consejero Presidente comentó que, durante la madrugada del viernes 17 de mayo, llegaron a Baja California, procedentes de Monterrey, Nuevo León, las boletas electorales para los comicios del 2 de junio e inmediatamente fueron distribuidas en los 17 Distritos Electorales que comprenden la cartografía electoral de la entidad.

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Posterior a la recepción, se introdujo el material en la bodega ubicada en cada Distrito y al finalizar, se hizo el sellado de la misma para resguardar las boletas electorales, siendo testigos de este acto los Consejeros Distritales Electorales, representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

Ramos Mendoza agregó que este sábado, se inició formalmente con el conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales, actividad que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Te recomendamos:   ¿Se te antoja? El ingenio Mexicano ha creado el "pan de pastor muerto"

Añadió que esta actividad se realiza para dar una certeza jurídica de que todas las boletas que fueron mandadas a imprimir se encuentran en los Consejos Distritales correspondientes, además de garantizar a las y los bajacalifornianos que puedan ejercer su voto sin ningún contratiempo.

 

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados