Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Llega helicóptero para el combate a incendios forestales en Baja California

Llega helicóptero para el combate a incendios forestales en Baja California

Llega helicóptero para el combate a incendios forestales en Baja California
34
0

Un helicóptero tipo UH-1 especializado en el combate a incendios forestales, arribó a Baja California para apoyar en el combate a incendios al personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La aeronave, que permanecerá en la entidad hasta Octubre próximo cuando concluya la actual temporada crítica de incendios forestales, es un helicóptero marca Bell Utilitario, equipado con 2 helibaldes tipo “Bambi Bucket” para cargar y verter agua en incendios forestales, con una capacidad de 1 mil 200 litros.

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, informó que la dependencia federal tiene un contrato con la empresa Helico de México, quien provee el servicio de la unidad aérea con un costo diario de 40 mil pesos.

Ayer miércoles se realizaron una serie de pruebas por el piloto del helicóptero y su equipo de apoyo en el vaso de la presa Emilio López Zamora, donde se comprobó el uso adecuado del helibalde.

Este helicóptero, explicó su piloto, el Capitán Luis Carlos Durán, tiene capacidad de realizar un ataque directo a incendios forestales por medio del vertido de agua, además de servir para el transporte de combatientes forestales, teniendo una capacidad de siete pasajeros.

Avitia Nalda mencionó que en lo que va del año en la entidad se han presentado 32 incendios forestales, con una superficie afectada de 320 hectáreas de ecosistema chaparral y pastizales.

Recomendó a la población tomar medidas de prevención para evitar incendios en las regiones serranas, ya que el 98 por ciento de los incidentes de fuego son provocados por las personas.

En caso de avistar un incendio o una fumarola solicitó a la población reportarlo al teléfono 066 o al 01800 46236346.

 

(34)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Padre ahoga a sus dos hijos con autismo en California para cobrar los seguros de vida
Don´t copy text!