inicio ESTATAL Leyenda: La mujer que bailó con el diablo en Tijuana

Leyenda: La mujer que bailó con el diablo en Tijuana

Leyenda: La mujer que bailó con el diablo en Tijuana
0

En la ciudad de Tijuana existe un mito que cuenta que una muchacha bailó con el mismo diablo, y hay muchas versiones de la misma, pero lo que aquí leerás es la versión de lo que concretamente pasó.

La historia empieza así: En la discoteca de Ciudad Antigua antes (Aloha) después del incendio de esa discoteca se convirtió en un table dance donde las bailarinas se sentían incomodas en los vestidores según contaban, en esos tiempos se encontraba una muchacha que estaba pasando un rato agradable y tomando unos tragos para pasar el tiempo.

En eso, ella mira a un muchacho guapo y empieza a conversar con él y al cabo de un rato, el muchacho la invita a bailar y ella accede.

Entonces, al encontrarse ellos bailando, después de un rato la muchacha siente mucho calor, y nota que las personas que estaban alrededor de ella cuando estaba bailando se empiezan alejar asombradas de lo que estaban viendo en el centro de la pista, que era ella y el muchacho abrazados.

Entonces, la muchacha emnpieza a sentir que no está tocando el piso, por lo que voltea hacia el piso y alcanza a percatarse que se encuentra flotando,y al voltear al piso, alcanza a ver que los pies del muchacho tienen una forma rara, como si fueran los de una cabra, con pezuñas y pelo, por lo que ella se asusta y voltea a verlo a la cara y se percata que el muchacho se había convertido en el mismo diablo, con cuernos en la cabeza y de pronto los 2 se envuelven en fuego y desaparecen de la pista de baile.

Otras versiones dicen que la discoteca en la que ocurrió esto se incendió, otros dicen que la mamá de la muchacha le dijo a su hija que no saliera por que era semana santa y debían de quedarse en la casa alejadas de los pecados y que por desobedecerla, el mismo diablo apareció.

Lo cierto es que esta leyenda es muy conocida en esta ciudad y ya pertenece al legado de anécdotas e historias que nos ha dejado Tijuana y que seguramente nacerán muchas versiones más de la misma.

Como nota se cree que la muchacha sobrevivió con quemaduras en su cuerpo y que nunca quedó bien de sus facultades mentales, en caso personal nunca la vi pero según cuenta un Dr. que perteneció a la institución mental de la ciudad le tocó atenderla pero esto se quedará como leyenda ya que el paradero se desconoce………….

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!