Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Levantan bloqueos en edificios públicos de Mexicali

Levantan bloqueos en edificios públicos de Mexicali

Levantan bloqueos en edificios públicos de Mexicali
0

Ante la presencia de más de 200 agentes policiacos, se levantaron los bloqueos de los accesos a edificios públicos de Mexicali que mantenían grupos de manifestantes que exigen la renuncia del gobernador Francisco Vega y del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la madrugada de este lunes, el subsecretario de Gobierno, Francisco Iribe, entabló comunicación con los manifestantes que mantenían bajo su poder edificios del Poder Ejecutivo y del Congreso local, desde el 12 de enero.

Los plantones se mantienen en áreas públicas sin bloquear accesos a instalaciones en espera de la respuesta del gobernador Francisco Vega sobre un pliego petitorio que solicita la abrogación de la Ley de Asociaciones Públicas Privadas y los avances en acciones gubernamentales tras el terremoto de abril de 2010 que afectó el Valle de Mexicali.

Apenas el sábado se produjo un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad de Vega y su gabinete con los manifestantes, el cual dejó un saldo de varios lesionados y daños a vehículos oficiales.

Así mismo el Gobernador de Baja California hizo un llamado a la comunidad a mantener el orden y respetar las áreas públicas.

Producto de esta gresca, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha documentado dos casos de agresiones a manifestantes por parte de equipos de seguridad del gobierno de Baja California.

Hasta el momento han resultado fallidas, hasta en tres ocasiones, las mesas de negociación entre la Asamblea Popular y el gobierno de Kiko Vega.

Publicar tu comentario

Comentario