Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Leslie es la reina del Torneo Pre olímpico y clasifica a Buenos Aires 2018

Leslie es la reina del Torneo Pre olímpico y clasifica a Buenos Aires 2018

Leslie es la reina del Torneo Pre olímpico y clasifica a Buenos Aires 2018
5
0

La bajacaliforniana Leslie Soltero conquistó el Torneo Pre Olímpico de Tae Kwon Do y, de paso dio a México el primer boleto a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en la división de -63 kilos.

En el Estadio La Salle Couverte en Hammamet, ciudad fincada a orillas del Mediterráneo, la mexicalense se consagró en el evento avalado por Federación Internacional de Tae Kwon Do, en una división en la hubo 34 participantes de todo el mundo.

Leslie Soltero se alzó con la medalla de oro del Torneo Pre Olímpico Juvenil, al derrotar en la final a la serbia Nadica Bozanic por 14-12, convirtiéndose en la segunda bajacaliforniana en conseguir el boleto a unos Juegos Olímpicos de la Juventud, tras la hazaña de Andrea Chávez que compitió en Singapur 2010.

En el primer día de competencia del Torneo Pre Olímpico, la mexicalense inició la competencia ante Noora Ranniko, de Finlandia, imponiéndose 6-4; luego despachó 19-7 a Luz Zurdo, de Andorra; y en cuartos de final por 7-2 a Natali Hamaidi, de Jordania, ganándose el boleto a Buenos Aires 2018.

Con el boleto en la mano a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Leslie fue por más y en semifinales venció 23-7 a Assunta Cennamo, de Italia, colocándose en la final de -63 kilos ante Bozanic.

Con estas cinco victorias en el Torneo Pre Olímpico, quien ha sido campeona nacional en Olimpiada en 2014, 2015 y 2017, ha mantenido un paso impresionante, donde suman 30 victorias, a cambio de un derrota, cuando fue bronce el pasado mes de enero en el USA Open en Las Vegas.

La taekwondoín mexicana, de 16 años de edad y nueve de ellos dedicados al tae kwon do, entre su grandes resultados en los últimos meses, tiene el oro en la Copa Presidentes en Estados Unidos y dos oros Panamericanos en Costa Rica en el 2017; el oro en el Open Mexicano, en marzo del 2018 en Monterrey; ahora el oro en el Torneo Pre Olímpico en Túnez.

Luego de la justa preolímpica, Leslie ahora tiene un nuevo reto: El Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do en Túnez, siendo la única representante de México y será el próximo 12 de abril cuando regrese al tatami a buscar su consagración en -63 kilos.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario