CESPTE

inicio ESTATAL Leerán cuentos policías Tijuanenses para erradicar la violencia con ¨Arte para el Cambio¨

Leerán cuentos policías Tijuanenses para erradicar la violencia con ¨Arte para el Cambio¨

Leerán cuentos policías Tijuanenses para erradicar la violencia con ¨Arte para el Cambio¨
9
0

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, fueron capacitados para narrar cuentos a los niños, como una acción para evitar la violencia y la delincuencia .

Todo esto en el marco del programa “Arte para el Cambio”, que llevan a cabo el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, en cinco bibliotecas de la ciudad.

El taller de lectura de cuentos para policías forma parte de las acciones que realiza  el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV),  en el que convergen instituciones municipales y organizaciones civiles.

Te recomendamos:   Presenta resumen financiero del Gobierno Municipal ante Colegio de Contadores Públicos de Tecate

En la acción “Arte Para el Cambio”, IMAC y Secretaría de Desarrollo Social Municipal capacitaron a 16 oficiales asignados a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSPM.

Con esta herramienta los oficiales podrán enriquecer sus visitas a las escuelas como parte de sus actividades diarias y propias de su área, y también podrían organizar lectura de cuentos en lugares públicos, como parques, centros comunitarios o las propias bibliotecas.

Contar o dar lectura a un cuento parece cosa fácil pero requiere de  capacitación, misma que  se hizo con metodología especifica que busca orientar esta habilidad en contra de la violencia y de la prevención del crimen a través del arte.

Te recomendamos:   Maestros Jubilados del SNTE, entregan reconocimiento a Nereida Fuentes

Ahora los policías podrán realizar esta actividad adicional con base en el curso que recibieron, donde no sólo se reduce a un simple acto de lectura sino que lleva interacción, actuación y comunicación corporal para hacer más divertido el cuento y más atractivo a la atención de los niños.

Los oficiales realizaron prácticas dentro de este taller que se llevó a cabo en la biblioteca de “El Pípila”, junto con otras actividades como teatro al aire libre, con invitados especiales que son actores locales o escritores.

Te recomendamos:   Cespte programa falta de suministro de agua potable en 8 colonias de Tecate

Los cuentos que leerán los policías son los que cuenten en los salones de clase los maestros, o algunos que tengan relación con anécdotas aleccionadoras en favor de la paz y contra la violencia.

Esta actividad se deprende del eje Cultura Ciudadana, Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor