inicio ESTATAL Lanzan convocatoria de becas para alumnos de educación básica en BC

Lanzan convocatoria de becas para alumnos de educación básica en BC

Lanzan convocatoria de becas para alumnos  de educación básica en BC
0

 A fin de garantizar que los niños y jóvenes que cursan Educación Básica que se encuentran en una condición socioeconómica en desventaja puedan continuar y concluir con éxito su educación, el Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició este día con la entrega de los Formatos Únicos de Solicitud de Beca para apoyo económico.

 El SEE abrió el pasado 25 de agosto, la primer convocatoria para el proceso de selección para el otorgamiento de apoyos económicos del ciclo escolar 2016-2017, la cual se encuentra a disposición pública a través de la página oficial del SEE www.educacionbc.edu.mx .

 Con una inversión inicial cercana a los 6 millones de pesos, la presente administración estatal distribuirá un total de 5 mil 399 becas a estudiantes de Educación Básica que cuenten con promedio de calificaciones superior a ocho y estén cursando de segundo a sexto año de Primaria, o de primero a tercero de Secundaria, cuyas familias no superen los $5,500.00 pesos de ingresos al mes.

 Asimismo, la dependencia entregará 600 becas a estudiantes de Baja California con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad, provenientes de entornos familiares con ingresos inferiores a los citados.

Cada apoyo económico otorgado será de carácter individual por la cantidad de un mil pesos 00/100 moneda nacional, a entregarse en una primera emisión durante los meses de octubre y noviembre. Los alumnos de Educación Básica que conserven un promedio mínimo de ocho, serán acreedores a un segundo estímulo económico por la misma cantidad en el mes de mayo de 2017.

 La recepción de los documentos será los próximos 08 y 09 de septiembre, en las instalaciones de las Delegaciones del SEE ubicadas en los diferentes municipios del estado, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde se resguardará la información.

Publicar tu comentario

Comentario