Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Lanza Seguro Social programa ” Ser IMSS” a nivel Nacional

Lanza Seguro Social programa ” Ser IMSS” a nivel Nacional

Lanza Seguro Social programa ” Ser IMSS” a nivel Nacional
17
0

 

Con el objetivo de mejorar la calidad y calidez que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social a los más de 70 millones de mexicanos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Nacional de Capacitación y Calidad, lanzaron a nivel nacional el programa “Ser IMSS”.

El Dr. Martín Alberto Macías Parra señaló que de acuerdo con el Dr. Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Diputado Federal, el eje central de esta cruzada es el buen trato, por lo que se va a tener una capacitación constante hacia la base trabajadora para fortalecer lo que ya se hace: darle a los pacientes un trato digno.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

Manifestó que el trabajo que realiza la base sindicalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social en cada una de la Unidades médicas y administrativas en todo el país “es el más importante de México”.

“Con el lanzamiento del programa pactado de forma bilateral entre el SNTSS y el IMSS, donde como trabajadores asumimos y refrendamos el compromiso de buen trato en todas nuestras instalaciones médicas y no médicas de la Sección VII Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora”, explicó.

Esta cruzada, continuó, debe ir acompañada de la superación de problemas estructurales como la falta de insumos médicos, equipo médico y personal, factores que inciden directamente en la atención eficaz hacia los pacientes.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

El SNTSS y el IMSS participan de forma conjunta, en la que interviene toda la base trabajadora en todas las áreas sobre cómo ser atentos, comprometidos, responsables y amables, en beneficio de la derechohabiencia, expuso Macías.

Añadió que las autoridades del IMSS reconocen las condiciones complejas y delicadas que existen, pero agregó que con el esfuerzo de todos, las cosas salen adelante, por ello se promueve el curso “Ser IMSS” que brindará las herramientas para mejorar la atención al derechohabiente.

Bajo el lema de “Ser IMSS de buenas es mejor”, el líder del SNTSS invitó a continuar engrandeciendo a la institución con base en las acciones y actitudes de la base sindicalizada que para el IMSS son importantes y el trabajo que realiza día con día es fundamental, “porque la diferencia la hacen las personas y todos y cada uno de nosotros somos IMSS”.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

Macías Parra refirió que el programa fue lanzado a nivel nacional por el Dip. Dr. Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el Mtro. Mikel Arriola, Director General del IMSS y Lic. Rafael Mahuaa Abud, Director del Sistema Nacional de Capacitación y Calidad.

Finalmente, agradeció el reconocimiento público que el Director General del IMSS hizo al SNTSS por su contribución en el fortalecimiento del instituto al igual a la Secciones Seccionales y aplaudió la actitud propositiva del gremio al cual calificó como una organización ejemplar.

 

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados