inicio ESTATAL #LadyFrijoles está detenida en San Diego por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos

#LadyFrijoles está detenida en San Diego por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos

#LadyFrijoles está detenida en San Diego por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos
272
0

Tras darse a conocer que Miriam Celaya estaba bajo resguardo en un albergue, se supo que la migrante hondureña conocida por ‘rechazar’ un plato de frijoles, se encuentra en un centro de detención migratoria en Estados Unidos.

Miriam habría intentado cruzar la frontera de forma ilegal junto con sus hijas, y de acuerdo con información de la periodista Nelssie Carrillo.  “La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”.  

Desde el domingo la hondureña estaría en la garita migratoria de Otay, en San Diego, California.

Te recomendamos:   Quienes se han ido sumando a la campaña son voluntarios, aquí no hay pago como en otras: Mario Benítez

“Miriam Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”.

Ahora que Miriam está con las autoridades migratorias podría ser repatriada a su país natal, o pedir asilo, pues tanto en México como desde su país natal, ha recibido amenazas de muerte.

Aunque surgió un video que demuestra que e grupo Beta la llevó para pedir asilo.

Miriam pidió asilo basado en que su vida corre peligro. Su situación no es de arresto, sino de extranjero en espera de revisión para su solicitud de asilo político.

Te recomendamos:   Inauguran la nueva edición de la Expo Mueble en el 'Baja Center' de Rosarito

Fuente: Alfredo Álvarez

(272)

Publicar tu comentario

Comentario