inicio ESTATAL La creadora de vino más joven de México está en Baja California

La creadora de vino más joven de México está en Baja California

La creadora de vino más joven de México está en Baja California
0
0

El vino “Flor de Roca”, de la Casa Vinícola Casta de Vinos y  elaborado por la “Winemaker” más joven de México, Sofía Castañeda Horta de 18 años de edad, fue premiado con la medalla de oro en el Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino 2016” (Cietvo).

Este certamen es organizado en la ciudad de  Ensenada por la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y participan etiquetas de cinco países.

Durante la ceremonia de premiación que se realizó el pasado jueves 3 de noviembre, la directora de la Escuela de Enología, Norma Angélica Baylón Cisneros,  comentó que los jóvenes bajacalifornianos se caracterizan por ser propositivos y emprendedores, ejemplo de esto es que en industrias como la vitivinícola cada vez tiene más aceptación entre la comunidad juvenil.

Te recomendamos:   Inicia periodo de avistamiento de ballenas en costas de Baja California

Mencionó que en esta industria se cuenta con casos de éxito en personas que a pesar de su corta edad, no sólo han puesto en marcha alguna marca o producto, sino que también han sobresalido en competencias internacionales alrededor del mundo.

Uno de estos casos, afirmó,  es el de la joven “winemaker” de la Casa Vinícola Casta de Vinos, Ana Sofía Castañeda Horta, quien en poco tiempo se ha convertido en una de las promesas con mayor proyección dentro de la elaboración del vino mexicano.

Te recomendamos:   Capacitan a policías municipales de Tecate

Por su parte, Sofía Castañeda Horta recordó que su joven trayectoria dio un giro cuando supo que  expertos, sommeliers y enólogos opinaron que su vino estaba muy bien logrado, por ello decidió enviarlo al Cietvo, donde compitió con participantes de cinco países, resultando ganadora de la medalla de oro.

Explicó que en su participación presentó “Flor de Roca”, vino 100% Ruby Cabernet, el cual tiene como inspiración inicial un paseo familiar por carretera que tuvo con sus papás cuando tenía 13 años.

“Inicia desde ese recorrido que haces para llegar por la carretera libre de Tijuana al Valle de Guadalupe y pasas por La Misión, donde ves unas flores grises que nunca se marchitan y  que siempre me llamaron la atención por estar incrustadas en las rocas, por ello  dije que cuando hiciera mi primer vino le pondría Flor de Roca”, expresó.

Te recomendamos:   Bolsas de plástico serán prohibidas hasta el 2021 en Tijuana

La joven productora agregó que sus padres Claudia Horta y Sergio Castañeda, propietarios de Casta de Vinos, han sido su inspiración para en primer lugar estudiar Enología en España y después continuar con la pasión de seguir elaborando vinos de gran calidad.
Con información de UniradioInforma

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados