Banner Ayuntamiento 2020

inicio ENSENADA Invitan al Festival de las Artes Tradicionales NATIVA 2018 en Ensenada

Invitan al Festival de las Artes Tradicionales NATIVA 2018 en Ensenada

Invitan al Festival de las Artes Tradicionales NATIVA 2018 en Ensenada
0

Se realiza este festival con el fin de fortalecer las tradiciones ancestrales y la comunicación entre los distintos grupos nativos y la sociedad en general.

El visitante encontrará más de 70 puestos de arte tradicional, habrá cerámica, cestería de materiales naturales como el sauce, junco, pino y palma; tendrá también la oportunidad de apreciar la belleza de la joyería de chaquira y de semillas naturales.

Podrán adquirir de manera directa arcos y flechas, incienso de salvia (planta medicinal, usada por nuestros antepasados), artículos de cuero, esculturas en piedra y otros materiales.

Te recomendamos:   CESPTE pone en marcha Plan Emergente de CONAGUA para asegurar agua limpia en comunidades rurales

También se tendrá la oportunidad de escuchar sus voces a través de cantos y cuentos en sus propios idiomas.

Uno de los objetivos de este festival es dar a conocer al público bajacaliforniano, así como al turismo nacional e internacional, las tradiciones que han permanecido vivas entre nosotros desde tiempos remotos, así que incluimos puestos con información sobre las comunidades indígenas.

Habrá talleres donde tendrán la oportunidad de convivir con los artistas y aprender a elaborar una canasta, un collar o un bule.

Te recomendamos:   Obras Públicas lleva a cabo trabajo de motoconformado en Delegación Nueva Colonia Hindú

Se podrá jugar y aprender palabras en las distintas lenguas nativas, en el pabellón de lenguas y, finalmente, contaremos con venta de comida tradicional y de la región.

Parte importante del festival Nativa son los concursos, habrá uno artesanal financiado por FONART e INAH y otro de Cantos y Cuentos financiado por el INALI.

Como en toda fiesta, la música no puede faltar así que tendremos el honor de escuchar y ver a cantantes y danzantes de las diferentes comunidades indígenas nativas del estado y del país vecino, con quienes compartimos las tradiciones del canto y la danza.

Te recomendamos:   Supera Baja California las mil 800 muertes por COVID-19

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados