inicio ENSENADA Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC
14
0

Siguiendo con el objetivo de dar a conocer patrimonios turísticos de la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promueve diversos destinos turísticos que se deben visitar para aprovechar el buen clima.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, dio a conocer que El Rosario es una comunidad ubicada a 56 kilómetros al sur de San Quintín, dedicado a la agricultura y pesca, recibiendo una grata experiencia turística.

Informó que cuenta con atractivos naturales únicos como lo es La Lobera, que se encuentra en el kilómetro 47.5, la cual funciona como santuario natural para las focas que llegan a descansar, para posteriormente seguir su viaje, ideal para lograr fotografías de postal, atardeceres inigualables y paisajes para tener un encuentro cercano con la naturaleza.

El funcionario estatal dijo que El Rosario ofrece espacios ideales para la práctica de surfing y kitesurfing, como lo es el puerto San Carlos, además de “La Bocana” y “Punta Baja”, de las playas más visitadas por turistas y residentes, en donde algunos prefieren la pesca deportiva, práctica común en la zona que se puede realizar durante casi todo el año.

Recordó que no sólo es un lugar de esparcimiento, sino que también un referente cultural y paleontológico a nivel estatal, ya que existen vestigios de vida animal como dinosaurios y mamuts, bosques petrificados, petrograbados y pinturas rupestres, para lo cual existe un museo comunitario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se pueden encontrar fósiles de esa época.

Por último, Villavicencio Aguilar aseguró que la oferta hotelera es de muy buena calidad, con la existencia de establecimientos para todos los gustos que manejan tarifas muy competitivas como Motel Baja Cactus, Cabañas Mamá Espinoza, Hotel Sinahí, El Turista, Baja Best, entre otros.

(14)

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados