Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Invitan a la segunda edición del festival Baja Miel 2018 en Ensenada

Invitan a la segunda edición del festival Baja Miel 2018 en Ensenada

Invitan a la segunda edición del festival Baja Miel 2018 en Ensenada
58
0

En Baja California hay condiciones para el desarrollo de la apicultura en gran escala por las características de la flora que existe en la región, y la actividad ha venido en aumento en los últimos años, aseguró la Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta.

Ante este incremento de emprendedores que se han capacitado en forma permanente para desarrollar esta actividad productiva que ya suma más de 6 mil colmenares en los cinco municipios del Estado, para una mayor coordinación y organización de la actividad se creó el Sistema Producto Miel.

Solamente menos del 10 por ciento de éstos colmenares no están tecnificados, y con estos elementos la producción se ha diversificado en sabores multiflorales y pruebas organolépticas en una innovación que se habrá de presentar en la Baja Miel 2018 que tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto en el municipio de Ensenada.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

Como en la misma actividad del año pasado, estarán participando productores de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, de lugares conocidos en la zona costa como Valle de Guadalupe, el rancho de San Quintín, El Porvenir, Primo Tapia, San Antonio de las Minas, La Misión y Valle de Mexicali.

Dijo que en el evento habrá degustaciones del producto que ha ganado fama internacional por su calidad al grado que el 80 por ciento de las alrededor de 70 toneladas que se producen se comercializan en la región y el resto, es decir el 20 por ciento, se vende en Estados Unidos, principalmente en el mercado de California.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

De acuerdo a los estándares, esta actividad tiene una alta rentabilidad por el precio que llega a tener en la comercialización a pesar de que tienen que resolver diversa problemática, como el vandalismo o el robo de colmenas, la aplicación de los insumos necesarios y la aplicación de las tecnologías para la calidad y productividad.

Al respecto, Medellín Acosta, explicó que la apicultura está considerada como una actividad ganadera y la tramitología ante las dependencias que la regulan se registra de esa manera y los programas de apoyo y promoción se consideran en ese sentido.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre le entierra un cuchillo en un ojo a persona que le reclamó por ganarle el estacionamiento

Agregó que la Sedagro brinda el apoyo y asesoría necesaria para impulsar la actividad como lo hace en esta Baja Miel que tendrá lugar en el Centro Cultural Riviera, el más tradicional de Ensenada donde se desarrollarán diferentes actividades.

Se espera la participación de al menos 500 personas entre productores de miel y personal de apoyo, habrá degustaciones de los diferentes tipos de miel que se expondrán, la presentación de comidas, así como un programa cultural con una exposición de artes plásticas relacionadas con la temática.

Fuente: Uniensenada

(58)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!