inicio ESTATAL Invitan a la población evitar la acumulación de agua para prevenir el dengue

Invitan a la población evitar la acumulación de agua para prevenir el dengue

Invitan a la población evitar la acumulación de agua para prevenir el dengue
54
0

Buscando evitar los criaderos de mosquitos, la Administración Estatal que encabeza  el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud recomendó a la comunidad evitar la acumulación de agua limpia en recipientes al aire libre, a fin de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue.

 El Responsable del Programa de Vectores en esta Jurisdicción que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Dr. Eduardo Altamirano Aceves, señaló que es fundamental que la población tome medidas preventivas, pues el mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya sólo se reproduce en agua limpia.

Te recomendamos:   Salvavidas rescatan a pareja en acantilado en Playas de Rosarito

 “El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha solicitado que se le informe a la ciudadanía sobre las medidas de prevención de las distintas enfermedades, por lo cual se invita a la población a tapar, voltear, tirar y lavar los recipientes donde se pueda acumular agua limpia”, indicó el funcionario.

Actualmente  la Unidad de Vectores tiene instalada 400 ovitrampas para detectar la presencia del mosquito en la región, asimismo brindan recomendaciones a las personas para que limpien y fumiguen sus patios, pues la salud es una responsabilidad de todos.

Te recomendamos:   Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota

 “Es importante que la población instale mosquiteros en puertas y ventanas, fumigue el patio con cualquier insecticida casero, por lo menos una vez cada 15 días; así como establecer reuniones con sus vecinos para evitar que los lotes baldíos o casas abandonadas acumulen basura”, resaltó.

 Altamirano Aceves dijo que aquellos que reciban la visita de amigos o familiares, residentes del Sur del país, que presenten síntomas como fiebre mayor a 40 grados, dolor de cabeza agudo, dolor muscular y articular intenso, dolor detrás de los ojos, malestar general y pérdida de apetito, deben acudir inmediatamente a los servicios médicos y evitar automedicarse.

Te recomendamos:   Otorgará Ayuntamiento de Tijuana 100 mastografías gratuitas

 En caso de detectar la presencia de mosquitos, se debe acudir al Centro de Salud más cercano, con la finalidad de que la Unidad de Vectores pueda realizar una inspección en la zona.

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados