Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Invitan a jóvenes de BC a estudiar la carrera de Técnico Forestal

Invitan a jóvenes de BC a estudiar la carrera de Técnico Forestal

Invitan a jóvenes de BC a estudiar la carrera de Técnico Forestal
44
0

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), invitó a los jóvenes de la entidad que han terminado sus estudios de Secundaria, a que realicen el examen de admisión para la carrera de Técnico Forestal en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) No. 3, ubicado en Torreón, Coahuila.

Esta carrera técnica se da en la modalidad escolarizada y de forma presencial, tiene una duración de tres años, y es del nivel medio superior, por lo que se requiere aprobar completo el plan de estudios y efectuar 480 horas de servicio social para obtener título, que permitirá a los jóvenes que deseen, continuar sus estudios en la Universidad.

Este viernes 26 de Mayo se estarán aplicando los exámenes de admisión en las ciudades de Ensenada en la Promotoría CONAFOR ubicada en Av. Adolfo López Mateos #2030 Col. Granados (Tel: 646-182-09-21), en Tecate en el Campamento Forestal ubicado en Calle Cuitláhuac y Lerdo De Tejada S/N (Tel: 646-182-09-21), y en Mexicali en la sede de la Gerencia Estatal ubicada en Blvd. Lázaro Cárdenas Km 11.5 S/N Fracc. Bugambilias (Tel: 686- 906-22-95), en horarios de 9 a 14 horas.

Los estudiantes que egresan de esta carrera técnica, obtienen los conocimientos y habilidades para trabajar en todas las operaciones de la cadena productiva forestal como son conservación y protección, manejo, industria y administración de empresas forestales.

La escuela promueve el desarrollo de las actividades forestales en comunidades y con poseedores de recursos forestales, aplicando sus conocimientos para la solución de la problemática local y el desarrollo forestal sustentable del país.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, invitó a los jóvenes y a sus padres de familia a que acudan a una de las sedes del examen de admisión para la presentación del examen y con ello tener la posibilidad de formarse en una de las mejores escuelas forestales del país.

Destacó que los estudiantes del Sistema educativo CECFOR tienen la oportunidad de obtener anualmente una beca que les permite costear su alimentación y gastos de útiles escolares, la cual podrán conservar en tanto obtengan promedio aprobatorio al finalizar el semestre escolar.

Los requisitos para el ingreso al CECFOR son: Ser de nacionalidad mexicana, tener acreditada la educación secundaria, ser menor de edad al momento del inicio del calendario escolar, gozar de buena salud, y presentar y aprobar el examen de admisión.

(44)

Publicar tu comentario

Comentario