inicio ESTATAL Invitan a jóvenes a realizar el trámite para obtener su cartilla militar

Invitan a jóvenes a realizar el trámite para obtener su cartilla militar

Invitan a jóvenes a realizar el trámite para obtener su cartilla militar
42
0
Más de 4 mil 600 jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos, han acudido a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento para realizar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en lo que va del año, indicó el titular de la dependencia, Mario Ochoa Munguía.
 
El servidor público explicó que el periodo de registro inició el pasado mes de enero y se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre del año en curso, por lo que es necesario que las personas interesadas se acerquen a iniciar las gestiones para contar con el documento oficial.
 
Ochoa Munguía hizo un llamado a los ciudadanos que están en edad para hacer su servicio militar y que aún no presentan sus documentos, a agilizar los trámites ya que conforme se acerca la fecha del cierre de la convocatoria, se acumulan largas filas para inscribirse.
 
El funcionario explicó que es necesario acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, a las oficinas de la dependencia -ubicadas dentro de las instalaciones de la Delegación Centro-, con original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio (reciente), y original y copia (tamaño carta) de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 
Los solicitantes también deben presentar cinco fotografías tamaño cartilla -no instantáneas- a color, con fondo blanco y de papel mate, de frente, portar camisa blanca, sin bigote, barba, patillas largas o lentes. En caso de que el joven sea de otro estado del país, deberá traer una constancia de no registro ante el SMN del lugar de origen, para no duplicar registros.
 
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las personas nacidas en el año 1998 anticipados y remisos a cumplir con su compromiso y deber cívico como mexicanos.
 

(42)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Será la Comisión de Juventud y Deporte impulsora de proyectos a favor de la ciudadanía: Regidora Diana Vázquez
Derechos reservados