inicio ESTATAL Invita UABC al XXV Concurso Internacional de Vino

Invita UABC al XXV Concurso Internacional de Vino

Invita UABC al XXV Concurso Internacional de Vino
0
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), realizará del 19 al 21 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Rivera de Ensenada, el Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), evento que galardona los mejores vinos a nivel nacional e internacional y que ofrecerá el coloquio “Cultura, ciencia y economía” donde se impartirán talleres y ponencias abiertos al público en general.

Durante los 3 días, las ponencias abarcarán temas como las tendencias del consumo del vino a nivel nacional, elaboración de vinos espumosos, re uso de agua en viñedos, problemática social del Valle de Guadalupe (región del vino), y nutrición para perfiles aromáticos tropicales en vino blanco, entre otros.

También se darán 5 talleres sobre cata de vinos: Queso, aceite y vino; Introducción a la degustación de vinos; Los taninos en los vinos; Catando en la oscuridad; y Simulacro del concurso del vino. Cada taller tiene un costo de recuperación de 100 pesos, y es necesario un pre-registro al correo electrónico: [email protected].

 Entre los talleristas y ponentes se encuentran: doctora María Isabel Mijares y García Pelayo, ingeniero Luis Fernando Otero, doctora Kathy McGrath, maestra Laura Zamora, sommelier Pilar Meré Palafox, doctor Leandro Sánchez Zepeda, ingeniero Carlos Miranda, doctor Walter Daesslé Heuser y doctor Alejandro Cabello Pasini.

Adicional a las ponencias y talleres, el viernes 19 de mayo a las 16:00 horas se llevará a cabo una subasta de arte y copas “La Vid”, la cual busca promover el arte y la cultura del vino en la región, así como apoyar a los artistas locales; el evento es organizado por alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la  Facultad de Artes de UABC.

Te recomendamos:   Califican a Gobernador Jaime Bonilla Valdez entre los mejores mandatarios del país

Asimismo, el sábado 20 de mayo a las 19:00 horas se ofrecerá un concierto de fusión musical denominado “Pópera” con la presentación del tenor Mauricio Calderón y la soprano Alejandra Rojas. La cuota de recuperación es de 300 pesos que incluye además un coctel y ambigú elaborados por alumnos de la EEG, así como un sorteo.

Para enriquecer la promoción de la cultura del vino, el equipo de académicos de la Escuela de Enología y Gastronomía, coordinados por la Directora, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, ha trabajado junto con múltiples organizaciones, como Provino, Secture, Proturismo, el Comité Estatal Sistema Producto Vitivinícola de Baja California y un grupo de investigadores denominado UVitis. “Queremos que el evento tome mayor fuerza y se convierta en una fiesta para Ensenada” declaró la maestra Baylón Cisneros.

Te recomendamos:   La PIREKUA migra a Tecate, concierto de música tradicional interpretada por niños indígenas Purépechas

Cietvo es un espacio que brinda oportunidad a los viticultores regionales, nacionales e internacionales para dar a conocer sus productos. Cabe mencionar que la UABC es la única universidad que realiza una competencia en este rubro, la cual se realiza en un ambiente institucional, académico y de absoluta transparencia.

En el concurso se contará con la participación como jurado de 28 personalidades con amplia experiencia y reconocimiento en el campo enológico, provenientes de Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Italia, España y México.

Te recomendamos:   Más de 328 MDP serán entregados a los burócratas para cumplir con el compromiso de los aguinaldos

Para mayor información sobre la convocatoria de las muestras de vino y programas de actividades, puede acceder a la página electrónica:http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar información en el correo electrónico: enologí[email protected]

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados