Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Invita SSPE a niños de Mexicali a crecer con prevención

Invita SSPE a niños de Mexicali a crecer con prevención

Invita SSPE a niños de Mexicali a crecer con prevención
9
0

  La cadena Cinepolis solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para convocar a más de 300 niños de diversas escuelas de la capital del Estado y en conjunto realizar actividades que fomenten la prevención del delito desde temprana edad.

Los estudiantes, personal docente y directivos de planteles ubicados en comunidades como Industrial, Baja California, Esperanza y Pueblo Nuevo, acudieron a las instalaciones de la citada cadena de cine ubicadas en Centro Cívico.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 En las acciones estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien agradeció la invitación de Cinepolis al mencionar que es importante el involucramiento de todos los sectores para mantener alejados a niños y jóvenes de actividades que los pongan en peligro.

 Por ello es necesario que en todo momento se apliquen acciones que fortalezcan el desarrollo físico y académico de las futuras generaciones teniendo como base el estudio, arte y deporte.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

 Como parte de las actividades enmarcadas en los festejos por el día del niño, se proyectó una caricatura con mensajes preventivos denominada “Pepe y el ABC de la Prevención” donde se les enseñó cómo utilizar adecuadamente el número de emergencias 066, entre otros consejos preventivos.

 Las escuelas donde estudian los niños se encuentran ubicadas en comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad, además de ser zonas donde comités ciudadanos han trabajado de manera permanente en las tareas de seguridad.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

 Por su parte la Gerente de Cinepolis, Anahí Navor Oropeza, indicó que esta iniciativa de dar atención a los menores es de mucha importancia para la cadena que representa, por ello es que se sumaron a la estrategia integral de prevención del delito de la Secretaría de Segurida d Pública del Estado.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados