Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Invita Secretaría de Hacienda revalidar la Tarjeta de Circulación

Invita Secretaría de Hacienda revalidar la Tarjeta de Circulación

Invita Secretaría de Hacienda revalidar la Tarjeta de Circulación
0

En Baja California, cuenta con un registro de 1 millón, mil 765 automóviles, de los cuales 319 mil 278 son vehículos de modelos recientes, sin embargo el 59% de ese grupo, todavía no realizan el pago correspondiente, por lo que la Secretaría de Hacienda informa que, la Tarjeta de Circulación para los automóviles de modelos 2011 al 2020, está próximo a vencerse y tienen hasta el 31 de marzo para realizar el trámite. 

El Recaudador, Adrián Mejía Heredia, comentó que, en el municipio de Tijuana se tienen inscritos un total de 480 mil 400 vehículos y el 33% son autos que entran en el rango de vencimiento, pero existe un rezago de 97 mil 429 usuarios que todavía no han pagado. 

El funcionario hizo un llamado para que los ciudadanos que posean un vehículo de modelo 2011 al 2020, no dejen pasar la renovación de la tarjeta de circulación, de tal forma que eviten multas y recargos.

Indicó que los requisitos para renovar la Tarjeta de Circulación de los automóviles de modelos recientes son: anterior tarjeta de circulación, seguro del vehículo, presentar el documento de no adeudo municipal y hacer el pago correspondiente.

Mejía Heredia agregó que por las circunstancias de la contingencia de salud del Covid-19, los usuarios pueden utilizar los servicios en línea a través del portal del Gobierno de Baja California, www.bajacalifornia.gob.mx 

Una vez que los usuarios entren al portal del Gobierno del Estado, deberán desplegar un menú en el área llamada: trámites y servicios, posteriormente deben dar clic en la sección de Servicios en línea, detalló.

Después de ingresar a los Servicios en línea, es necesario dar clic en la sección de Trámites de Placas para entrar al apartado de Canje (Revalidación), el trámite va a empezar cuando, el sistema les solicite el número de placas para iniciar el proceso.

Una vez generado el presupuesto de Revalidación, se efectuará el pago con tarjeta de crédito o débito, y el sistema generará la fecha que se le llevará el documento a su domicilio en un término de 5 días hábiles.

Al momento de la entrega de la tarjeta de circulación, el ciudadano deberá entregar la copia de los documentos de revalidación o puede digitalizarlos y enviarlos en el momento en que genera presupuesto en línea.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!