Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Invita Gobierno de BC a participar en paseo ciclista ¨Vive el tour de California celebrando en Baja ¨

Invita Gobierno de BC a participar en paseo ciclista ¨Vive el tour de California celebrando en Baja ¨

Invita Gobierno de BC a participar en paseo ciclista ¨Vive el tour de California celebrando en Baja ¨
9
0

A fin de que ciclistas de la región, nacionales y del Sur de California de los Estados Unidos, conozcan los atractivos de Baja California, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita al evento “Vive el Tour de California Celebrando en Baja”, que se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de marzo en Playas de Rosarito y Valle de Guadalupe, Ensenada, respectivamente.

En conferencia de prensa, el Delegado de Secture en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, indicó que esta actividad es organizada por el club Adrenaline Cycling y el Comité de San Diego del Tour de California, los cuales estarán llevando a cabo eventos en esta entidad, a fin de promocionar el Tour de California.

 Resaltó que debido a estas iniciativas, Baja California se posiciona como un destino preferido para el turismo de aventura, el cual atrae a figuras de considerable relevancia como el ciclista mexicano Raúl Alcalá, lo que propicia una expectativa entre los deportistas y que también permitirá atraer una derrama económica importante a la región.

Por su parte, el Director del Comité Binacional y Presidente del Comité Organizador del Tour de California en San Diego, Omar Lozano, señaló que el sábado 5 de marzo se llevará a cabo una carrera tipo circuito en categorías infantiles, juveniles, mujeres, veteranos y élite, misma en la que correrán por tiempo, asimismo, se tendrá una carrera especial llamada Fixie Crit y que el recorrido dará inicio en el Centro de Convenciones Baja California Center, en Playas de Rosarito a partir de las 7:00 horas. 

“Este tipo de competencias son muy rápidas, con gran velocidad y muy amigables para el espectador; además, tendremos como invitados en su mayoría ciclistas de la comunidad de Baja California así como de California, Nevada, Arizona, al igual que de varios estados de la República Mexicana”, dijo.

 Cabe destacar que el domingo de 6 de marzo se efectuará el Paseo Ciclista con Raúl Alcalá, el cual tendrá una distancia de 65 kilómetros a través de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, cuya salida y meta será en la vinícola Bodegas del Valle iniciando a las 8:30 horas. La ruta atravesará por el Sauzal hasta la carretera Ensenada Tijuana, y pasará por puntos como El Tigre, Carretera 3 Ensenada-Tecate y Museo de la Vid y el Vino.

 Omar Lozano, invitó a la comunidad a asistir a la conferencia que ofrecerá  Raúl Alcalá, ícono del ciclismo mexicano, el cual se presentará el próximo viernes de 4 de marzo en el Baja California Center a las 17:30 horas, para compartir su experiencia como ciclista en el Tour de France y otros eventos de talla mundial.

 Quienes estén interesados en acudir al evento “Vive el Tour de California Celebrando en Baja”, pueden visitar el portal http://www.adrenalinecycling.com/, en el que se podrán consultar los costos y detalles de esta actividad, la cual cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California así como de la Federación Mexicana de Ciclismo.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate
Derechos reservados