inicio ESTATAL Invita Estado a visitar el acuario oceánico de Ensenada

Invita Estado a visitar el acuario oceánico de Ensenada

Invita Estado a visitar el acuario oceánico de Ensenada
0

Con el objetivo de incrementar la oferta turística para vacacionistas y residentes de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invitan a visitar el Acuario Oceánico, en el cual se ofrece la oportunidad de nadar y convivir con atunes aleta azul y otras especies marinas en su ambiente natural.

Así lo dio a conocer el Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, quien resaltó que esta actividad es una experiencia única en México y se encuentra en Ensenada, al sur de la Bahía de Todos Santos.

Te recomendamos:   Agentes de CBP matan a hombre en Garita Centro de Calexico

Indicó que el diseño del acuario consta de una plataforma dentro de un corral de 40 metros de diámetro y una red de 15 metros de profundidad, en donde los visitantes podrán nadar con atunes y variedad de especies marinas, contando con un guía de turistas que los acompañará y proporcionará información sobre las instalaciones, especies y la industria de la acuacultura.

El tour tiene una duración de aproximadamente tres horas y media e incluye el traslado en embarcación ida y vuelta, préstamo de equipo (wetsuit de 7mm, botines, guantes, visor y snorkel), y carnada para alimentar a los peces.

Rosas Rodea declaró que el acuario se encuentra completamente equipado con instalaciones modernas y seguras y cuenta con vestidores, regaderas con agua caliente, baños, servicio de enfermería, una alberca oceánica, un mirador oceánico, un corral con atunes y otras especies; y una tienda de recuerdos.

El Delegado dijo que el precio regular es de 90 dólares adultos y 60 dólares niños, pero con el fin de apoyar a la comunidad ensenadense, el acuario está ofreciendo una promoción exclusiva para locales de sólo 29 dólares adultos y niños.

Por último mencionó que es interés de esta Administración estatal el potencializar las características de la entidad y sus municipios para poder ofrecer a los visitantes más opciones de actividades que puedan realizar, ya sea de turismo natural, de aventura o ecoturismo que respeten los entornos naturales.

Para mayores informes o reservaciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (646) 226-7564 y (646) 227-0471; a los correos electrónicos [email protected]y [email protected], o a las páginas: www.acuariooceanico.mx y Facebook: acuario oceánico.

Con información de El Vigía

Te recomendamos:   Gestiona XXIII Ayuntamiento de Tecate unidades para el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados