Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Invierten en capacitación permanente a Policías Municipales de Tijuana

Invierten en capacitación permanente a Policías Municipales de Tijuana

Invierten en capacitación permanente a Policías Municipales de Tijuana
3
0

Durante su participación como invitado a la reunión semanal del Grupo 21, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, resaltó la capacitación como acción permanente a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

El funcionario  expuso que del primero de diciembre de 2016 a la fecha, se han invertido once millones de pesos en capacitación provenientes de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La formación para los agentes de la Policía Municipal viene a contribuir en la institución de manera favorable y permanente, aportando a la trasformación de la corporación policial.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

Por ello elementos se han beneficiado con programas de capacitación y adiestramiento, siendo estos 645 policías en el taller de competencias de la función policial, 636 en protocolos de actuación, 750 en evaluación de competencias, 415 en función de policía en primeros actos de investigación.

De lo anterior, el titular de la dependencia Sotomayor Amezcua destacó en la sesión del Grupo 21, la constante preparación que se le ha venido dando a los agentes municipales.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Además, durante la charla indicó que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se encuentra bajo  proceso de certificación por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea).

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados