inicio ESTATAL Instalan mesas técnicas para aumentear competitividad de BC

Instalan mesas técnicas para aumentear competitividad de BC

Instalan mesas técnicas para aumentear competitividad de BC
3
0

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizaron una visita de trabajo a la región para instalar las mesas de técnicas con las que en conjunto con el sector empresarial y autoridades de Baja California, buscarán aumentar la competitividad del estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez, informó que estos trabajos se deben a las reuniones previas que han sostenido los empresarios bajacalifornianos con el titular de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso.

Detalló que en la reunión de este lunes 30 de noviembre participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlo Bonfante Olache, mientras que por parte de la SHCP fue el Jefe de la Unidad de Productividad Económica, Dr. Ernesto López  Córdova, así como los presidentes de los CCE en Baja California.

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

El resultado de este encuentro fue la instalación de mesas técnicas en la que el sector empresarial representado por los CCE en el estado, presentarán las primeras propuestas para potenciar la competitividad de nuestra región, destacó.

“Todos los participantes en esta reunión estamos convencidos de que la ubicación geográfica de Baja California y la creatividad de su gente, son parte de sus ventajas competitivas, mismas que podremos potenciar con una mayor inversión por parte del Gobierno Federal para obras de infraestructura”, expresó.

Te recomendamos:   Invertirá Gobierno de AMLO 131 millones de pesos en ampliación de hospital en San Quintín

Jaramillo Rodríguez mencionó que los representantes de la Comisión de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Hacienda, tienen la encomienda de recorrer la Zona costa del Estado durante tres días, en los cuales escucharán las inquietudes, propuestas y proyectos que los empresarios tienen para detonar la economía regional.

Comentó que al final de esta visita se establecerán los compromisos de cooperación y se acordará una propuesta concreta con acciones claras a cumplir.

Te recomendamos:   Abre Dip. Gerardo López puertas de su módulo de atención; "La casa de la gente de la zona este"

El sector empresarial estará representado por el C.P. Adrián Olea Mendivil, Presidente Coordinador del Comité Técnico Estatal y del CCE Ensenada, así como por el Sr. Humberto Jaramillo Presidente del CCE Tijuana; el C.P. Rafael Crosthwaite, Presidente del CCE Playas de Rosarito; el Lic. Carlos González, Presidente del CCE Tecate y por el Lic. Mario García Franco, Presidente del CCE Mexicali, así como los dirigentes de los organismos empresariales que integran a cada uno de ellos en el estado.

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados