inicio ESTATAL Instalan filtros, lonas y videos preventivos por Coronavirus en BC; Llaman a no tener pánico

Instalan filtros, lonas y videos preventivos por Coronavirus en BC; Llaman a no tener pánico

Instalan filtros, lonas y videos preventivos por Coronavirus en BC; Llaman a no tener pánico
0

Durante las últimas 3 semanas se han reforzado las acciones de capacitación y difusión de medidas preventivas del coronavirus COVID -19, por parte de la Secretaría de Salud del Estado, para detectar y atender de forma oportuna a la población y evitar caer en pánico o psicosis por este padecimiento.

En el caso de las acciones realizadas en la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la titular Dra. Remedios Lozada Romero informó que se han instalado lonas en el aeropuerto de esta ciudad, en puerto fronterizo del Chaparral y en los 3 Hospitales Generales, lo cual ha sido instruido por el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico.

Además se han creado convenios de colaboración con empresas de publicidad para  insertar videos en las pantallas que se encuentran a la salida  de las garitas internacionales antes de cruzar a Estados Unidos donde se enfatiza la importancia de las medidas preventivas como es el lavado de manos y el cubrir con la parte interna del brazo al toser o estornudar.

En el material de promoción de la salud también se hace mención de los signos y síntomas del COVID-19, a donde pueden acudir en caso de presentarlos, así como las medidas de precaución para evitar contagiar a alguien más.

Además se han realizado platicas de capacitación con personal de la aduana, el trasporte público de Tijuana, grupos de rescate y ambulancias, también con otras instituciones de salud como ISSSTECALI  para que sepan cómo actuar y protegerse.

En el tema de vigilancia epidemiológica se han realizado reuniones de coordinación con empresas que reciben personal de asiáticos y de medio oriente para que notifiquen ante esta autoridad cualquier persona con algún síntoma de la enfermedad.

Se capacito también al personal de las 30 Unidades Moviles, los 37 Centros de Salud y Jefes de departamentos del Hospital General de Tijuana, también se han realizado talleres para que el personal de laboratorio sepa cómo realizar la correcta toma de muestra cuando se lleguen a presentar casos sospechosos, y las técnicas para minimizar el riesgo de contagio.

La Coordinación de Vigilancia Epidemiológica ha mantenido un estrecho contacto con los Hospitales Públicos, para la notificación inmediata de cualquier caso sospechoso y se realizó una reunión del Comité Operacional de Seguridad en Salud para sumar dependencias de los tres órdenes de gobierno en el momento que se presenten casos.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!