inicio ESTATAL Instalan comisiones de trabajo para la planeación de la educación superior

Instalan comisiones de trabajo para la planeación de la educación superior

Instalan comisiones de trabajo para la planeación de la educación superior
7
0

En acatamiento de los objetivos señalados para la educación superior en el estado y estipulados en el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Sistema Educativo Estatal, así como representantes de instituciones de educación superior, públicas y privadas, instalaron las Comisiones de Trabajo de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (COEPES).

 Las Comisiones instalados son las de Planeación educativa, Evaluación y acreditación, Información y análisis y Evaluación y extensión.

 Estas comisiones tienen por objetivo proponer mecanismos, procedimientos o estrategias encaminadas a mejorar los procesos de planeación educativa, evaluación institucional, acreditación de instituciones y de programas, vinculación y desarrollo de la educación superior en el Estado.

 Durante la sesión de instalación de la comisiones, también se asumieron los compromisos de acudir durante enero de 2016 a la presentación del Plan de Desarrollo Integral de la Educación Superior por parte de autoridades del  Sistema Educativo Estatal.

 La COEPES-BC está integrada por alrededor de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas, y sesiona de manera ordinaria cada tres meses.

 El objetivo para la educación superior señalado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, anuncia: Asegurar la calidad de la formación profesional en cada uno de los niveles educativos, a través de proyectos y programas en instituciones de educación superior públicas y privadas acorde a las necesidades que requiere el desarrollo social y económico de los bajacalifornianos.

 

 

 

 

(7)

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados