Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inscritas 44 escuelas en premio Oxxo a la Ecología

Inscritas 44 escuelas en premio Oxxo a la Ecología

Inscritas 44 escuelas en premio Oxxo a la Ecología
11
0

Con el objetivo de presentar propuestas a favor de la ecología, 20 escuelas primarias, 20 secundarias y 4 Centros de Atención Múltiple participan en la convocatoria Premio Oxxo a la Ecología, “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”, en su segunda edición.

 En la mecánica de participación, las escuelas integran un club de ecología con un máximo de 20 alumnos y un maestro asesor y presentan un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de los problemas sociales.

 Para los clubes es obligatorio: desarrollar su plan de reciclado como un hábito, promover el cuidado de los recursos naturales, principalmente el agua, y adoptar un parque público con área deportiva para su mantenimiento y/o forestación.

 La presentación y premiación de los trabajos será los días 19 y 20 de mayo, en el CEART, a donde serán invitados a presenciar la exposición de trabajos tanto el público en general como las escuelas interesadas aunque no hayan participado.

 Entre las acciones ecológicas que los clubes pueden realizar están: Formación de viveros, huertos escolares, jardines botánicos, brigadas de limpieza, campañas de ahorro de agua, luz y agua en las escuelas, desfiles y murales ecológicos.

 Entre las acciones sociales figuran: Adoptar una institución de asistencia social, campaña para la prevención de adicciones, atención a familias en situación vulnerable y murales alusivos a temas sociales.

 Entre las primarias participantes se encuentran: Pilares del Saber, General Miguel Alemán, Ignacio Zaragoza, Pescaderos, Teodomiro Manzano y 14 de Marzo de 1903. Por parte de las secundarias están inscritas: Gustavo Vildósola, Telesecundaria Mariano Abasolo, No. 6 Moisés Sáenz, David Alfaro Siqueiros, y Técnicas 4 y 8. 

Los Centros de Atención Múltiple que trabajarán en esta propuesta son: Eduardo Huet, Delta, Número 5 y Orizaba.

Los premios son, para el primer lugar de cada categoría: 10 mil pesos en especie para mejoras en la escuela y mil pesos en especie para cada integrante del club y su maestro asesor. Para los segundos lugares: 7 mil pesos en especie para la escuela y 700 pesos en especie para cada integrante del club y su maestro asesor.

Para los terceros lugares es: 5 mil en especie para mejoras en la escuela y 500 pesos en especie para cada miembro del club y su maestro asesor.

 

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos
Derechos reservados