inicio ESTATAL Inician programa de seguridad “A ese antro si entro” en Ensenada

Inician programa de seguridad “A ese antro si entro” en Ensenada

Inician programa de seguridad “A ese antro si entro” en Ensenada
0
0

En seguimiento a acuerdos establecidos con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades  municipales para reforzar la seguridad en centros nocturnos, se realizó la primera mesa de trabajo con representantes legales de  bares en Ensenada.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, informó que en dicha reunión se especificó en que consiste el programa preventivo “A Este Antro, Sí Entro”.

Puntualizó que a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSSP), de la SSPE, se dará inicio a la inspección y regulación de personal que labora en los bares y centros nocturnos de la localidad, quienes una vez avaladosrecibirán capacitación por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Te recomendamos:   Declara Protección Civil estado de prealerta en Ensenada ante pronóstico de lluvias

El objetivo principal de este programa es contar con un padrón confiable de guardias de seguridad  debidamente regulados y capacitados para otorgar un servicio de calidad así como  coordinación y apoyo a las corporaciones policiacas en caso de ser necesario.

Por su parte, el coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, refirió que para reforzar esta medida de seguridad, se  integraran dichos establecimientos al programa ¨Negocio Seguro¨.

Dicho programa consiste en registrar los datos del bar o centro nocturno y enlazar las cámaras de seguridad al sistema de video vigilancia de C4, el cual se activará tras presionar el botón de emergencia.

Te recomendamos:   Se realizará el 1er Bazar Navideño emprendedor en Tecate

Durante la reunión estuvo el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Díaz López, la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Largada y personal de la SSPE.

   Estas acciones se realizan en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados