Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inician funciones de firma electrónica de documentos oficiales en Tijuana

Inician funciones de firma electrónica de documentos oficiales en Tijuana

Inician funciones de firma electrónica de documentos oficiales en Tijuana
4
0
Como parte de las iniciativas del Consejo de Mejora Regulatoria para agilizar y simplificar los procedimientos administrativos que realizan los ciudadanos y funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en operaciones la primera firma electrónica de documentos oficiales.
 
En su mensaje, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el gobierno municipal tiene el firme compromiso de acelerar los procesos internos para dar pronta respuesta, por lo que ha quedado formalmente autorizada la firma electrónica, la cual hará que los 59 trámites en línea sean menos complicados.
 
“Vamos a seguir con la modernización de esta plataforma para mejorarla y ampliarla, y hacer la vida más fácil para todos, ya que desde la comodidad de una computadora o un teléfono inteligente, podrán realizar diversos trámites. El gobierno de Tijuana no debe ser un inhibidor ni obstáculo, al contrario, debemos ser catalizador positivo para los empresarios, ya que son los que generan el desarrollo de la ciudad”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, señaló que actualmente 151 funcionarios municipales cuentan con la activación de la firma electrónica, por lo que podrán emitir oficios internos y dar resoluciones y notificaciones a ciudadanos que hayan hecho algún trámite a través de la plataforma TijuanaGobMx.
 
Cabe mencionar que en la plataforma TijuanaGobMx, la ciudadanía y los empresarios pueden realizar 59 diversos trámites, en el cual es posible recibir sus solicitudes las 24 horas del día y los 365 días del año.
 
A la sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el tesorero Municipal, José Manuel Noriega Moreno; el director de Tecnologías de la Información, Jati Rodríguez Velázquez; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marco Antonio Franco Gastélum; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez; así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco); Canaco; Canacope; Canieti; Coparmex; y de los colegios de Arquitectos, Contadores de Baja California y de Ingenieros Civiles.

 

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados