Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inician actividades ligas escolares; premian a alumnos y equipos ganadores

Inician actividades ligas escolares; premian a alumnos y equipos ganadores

Inician actividades ligas escolares; premian a alumnos  y equipos ganadores
11
0

Con el propósito de reconocer y estimular a los deportistas destacados, el Sector 1 de Educación Física, realizó la premiación en atletismo, volibol, basquetbol y futbol, a la vez que llevó a cabo el inicio de las actividades deportivas del ciclo 2016-2017, en el Gimnasio de Mexicali “Ernesto couch Aguilar”.

 Equipos y jugadores de las ramas femenil y varonil de educación primaria que obtuvieron los tres primeros lugares en deportes de conjunto y primer lugar individual, recibieron medallas y trofeos por parte de autoridades de Educación Física del Sector 1 que atiende a alrededor de 100 escuelas ubicadas en la ciudad de Mexicali.

 Las escuelas representadas por los alumnos fueron: Benemérita Leona Vicario, Benemérita Benito Juárez, Juventud 2000, Salvador Jiménez Gómez, Patria, Vicente Guerrero, Juan Escutia, José María Morelos y Pavón, Antonio Barbosa y Amado Gil Castro.

 También las escuelas Héroes de Chapultepec, Teniente Andrés Arreola, Ingeniero José G. Valenzuela, Capitán Miguel de la Madrid, Pedro Salcedo, Lázaro Cárdenas, Instituto Félix de Jesús Rougier, 27 de Enero, González Ortega, Niño Artillero, Jesús Martínez y Juana Inés de la Cruz.

 La clase de educación física en las escuelas, además de utilizar el juego para el desarrollo de competencias, busca promover la salud al crear y desarrollar estilos de vida saludable en los alumnos al promover que éstos adquieran hábitos de higiene y buena alimentación.

 De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, la educación física estimula y favorece conductas y experiencias motrices; aficiones e interacción con otros, tanto en los patios y las áreas definidas en la escuela como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

Daniel Robles Gutiérrez, docente de la primaria Patria, refirió que el equipo femenil de volibol de la escuela ha ganado por dos años consecutivos el primer lugar en esa disciplina, y que este año el equipo compuesto por  12 alumnas ha ganado el pase para competir en los Juegos Deportivos Nacionales.

 Por su parte, Sergio Banda Ortiz, supervisor escolar de la Zona 1, señaló que en el torneo de ajedrez del Sector 1, la zona escolar que él dirige obtuvo el  primer lugar en el segundo ciclo y el tercero en el tercer ciclo, obteniendo con ello  la puntuación general que le ha dado el primer lugar como zona.

 

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados