inicio ESTATAL Inicia Tijuana Campaña ¨Navidad Segura¨, enfocada a prevenir siniestros en el hogar

Inicia Tijuana Campaña ¨Navidad Segura¨, enfocada a prevenir siniestros en el hogar

Inicia Tijuana Campaña ¨Navidad Segura¨, enfocada a prevenir siniestros en el hogar
11
0
Crear conciencia sobre la importancia de la prevención y enseñar a la ciudadanía para que no pongan en riesgo su integridad en esta época decembrina, es el objetivo de la campaña ‘Navidad Segura’ que hoy dio inicio el gobierno de la ciudad.
 
En la presentación -llevada a cabo en la Estación de Bomberos número 13-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que el Ayuntamiento entregará 150 detectores de humo como parte de un programa de sensibilización, además de realizar diversas acciones ejecutivas en zonas vulnerables.
 
La mayoría de las muertes por incendio no son por quemaduras, sino por intoxicación con monóxido de carbono; con los detectores de humo se puede hacer gran diferencia, porque se descubre a tiempo algún siniestro provocando una reacción oportuna”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, mencionó algunas de las recomendaciones para estas fechas, tales como no fumar cerca del arbolito, revisar que las extensiones de luz estén en excelentes condiciones, no colocar árboles cerca de chimeneas, calentones, veladoras o estufas. Si salen de casa, apagar todos los aparatos electrodomésticos y apagar las luces navideñas antes de ir a dormir.
 
Posteriormente, alumnos de la secundaria Forjadores de la Patria presentaron el programa interactivo ‘Aprende a no Quemarte’, el cual está dirigido a menores de edad para saber qué hacer en caso de incendio.
 
De igual manera, personal del Cuerpo de Bomberos realizó una demostración de lo que sucede cuando se exponen factores que pueden ocasionar fuego dentro del hogar.
 
Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; el director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; el jefe de Capacitación de Bomberos, Luis Gabriel García Barrón; el delegado de La Presa Este, José Domingo Vigil López; así como vecinos de la demarcación.

(11)

Te recomendamos:   Otorgará Ayuntamiento de Tijuana 100 mastografías gratuitas

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados