inicio ESTATAL Inicia temporada de pesca de camarón en el Alto Golfo de California

Inicia temporada de pesca de camarón en el Alto Golfo de California

Inicia temporada de pesca de camarón en el Alto Golfo de California
5
0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Policía Federal, División Gendarmería Ambiental, y la Fiscalía General de la República (FGR), atienden el inicio de la temporada de pesca de camarón en las aguas marinas del Alto Golfo de California.

El 24 de septiembre se levantó la veda temporal para todas las especies de camarón de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y la zona del Alto Golfo de California. Las citadas dependencias federales realizaron un operativo de inspección y vigilancia para preservar las especies marinas protegidas de la parte Norte del Golfo, con especial énfasis en la Vaquita Marina y la Totoaba.

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Al respecto, los 14 inspectores federales de Profepa, ubicados en las dos bases de operación en San Felipe, Baja California y Puerto Peñasco, Sonora,  en coordinación con las demás autoridades, llevan a cabo recorridos constantes de vigilancia marítima, y terrestre; establecen puntos de observación, colocan filtros y revisan embarcaciones en muelles, rampas y bajaderos cubriendo por mar y tierra la zona del Alto Golfo de California –desde Bahía de los Ángeles, B.C., al norte de San Felipe, y el desemboque desde Santa Clara hasta Puerto Peñasco, Sonora–­.

Te recomendamos:   Será la Comisión de Juventud y Deporte impulsora de proyectos a favor de la ciudadanía: Regidora Diana Vázquez

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados