Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia temporada de cacería en Baja California

Inicia temporada de cacería en Baja California

Inicia temporada de cacería en Baja California
93
0

Este viernes 26 de agosto inició formalmente la temporada cinegética en Baja California y para atender a los turistas norteamericanos que ingresan al Estado para practicar la cacería, se colocó un módulo de atención en la nueva aduana centro de Mexicali, que sigue en construcción.

En nuestro Estado están registradas ante la Secretaría de Protección al Ambiente, 335 Unidades de manejo para la vida silvestre (UMAS), donde se promueve la conservación, el manejo, la restauración del hábitat y el aprovechamiento de la vida silvestre, como una actividad económicamente rentable.

Te recomendamos:   Acereros derrota a Toros y empata la serie de la Zona Norte

La temporada cinegética en Baja California inicia en agosto y concluye en febrero del año siguiente y contempla la caza de 27 especies, las más atractivas para los cazadores son los ejemplares de faisán de collar, codorniz y el venado bura.

Para poder practicar la caza los turistas cinegéticos deben solicitar un permiso de internación de armas ante la SEDENA.

Se les permite ingresar a territorio nacional con dos armas de fuego por cazador y un límite de 100 cartuchos útiles para armas calibre 22 y para escopetas.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

El módulo de atención en la aduana Mexicali estará abierto de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde de miércoles a sábado, actualmente ya fueron autorizadas 348 licencias de caza, en la temporada pasada se expidieron 4 mil 422 permisos.

El turismo cinegético en Baja California deja una derrama económica de 7.5 millones de dólares anuales.

Fuente: Síntesis

(93)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados