inicio ESTATAL Inicia SSPE operativos mochila en centros escolares

Inicia SSPE operativos mochila en centros escolares

Inicia SSPE operativos mochila en centros escolares
13
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), unen esfuerzos para informar y proteger a estudiantes del municipio sobre temas preventivos que les permita un sano desarrollo libre de adicciones y violencia por lo cual iniciaron el denominado Operativo Mochila.

 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que para reforzar el trabajo preventivo en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel Encinos, se realizó un ¨Operativo Mochila¨ que benefició a más de 800 alumnos.

 Con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Unidad K9  procedieron al recorrido de verificación en diversas aulas donde el agente canino ¨Uran¨ realizó el trabajo de inspección el cual resultó sin novedad.

 Una vez concluido se concientizó a los menores que portar u ocultar armas de fuego o enervantes en sus mochilas para ayudar al algún compañero es también un delito, por eso deben dar parte a las autoridades educativas o denunciar de manera segura y anónima al número 089.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

 Asimismo elementos de la Patrulla Juvenil conversaron con los estudiantes a quienes les platicaron sus experiencias y los invitaron a participar en este programa preventivo el cual los ha ayudado a desarrollar destrezas, habilidades y disciplina. 

Señaló que uno de los ejes rectores del  Plan Integral de Prevención de la SSPE es promover la sana recreación, fomentar valores, estudio, deporte  e informar a los  menores sobre los peligros de consumo o venta de drogas, pandillerismo y grafiti.

 Autoridades de los tres niveles de gobierno y autoridades educativas del orden estatal, quienes también participaron en el Operativo Mochila, sostuvieron un acercamiento con estudiantes de nuevo ingreso ante quienes expusieron la problemática y soluciones para víctimas de adicciones.

Cabe destacar que personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE trabaja en zonas aledañas para detectar Redes de Seguridad Ciudadana, aliadas en difundir información que en materia de seguridad pública ayude a blindar sus comunidades.

(13)

Te recomendamos:   "No más infracciones inventadas": Director de Policía de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados