Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia SAT operativos contra venta irregular de autos usados en Tijuana

Inicia SAT operativos contra venta irregular de autos usados en Tijuana

Inicia SAT operativos contra venta irregular de autos usados en Tijuana
218
0

 

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició en diversos lotes de venta de autos y puntos de la ciudad operativos de revisión de documentos legales para vehículos.

Representantes del Administración Central de operaciones exteriores del SAT señalaron que se instalaron en siete puntos de Tijuana y para ello contaron con la colaboración del Ejército.

Puntualizaron que el propósito de la revisión es corroborar que los vehículos tengan los debidos documentos de importación o acreditación de propiedad, o de lo contrario serán embargados.

Te recomendamos:   Ya son 25 lecherías LICONSA en Ensenada

“Estamos verificando la legal estancia de los vehículos de procedencia extranjera, para importar vehículos se necesita pasarlos por aduana y pagar los impuestos, lo que hacemos es revisar que tengan esos requisitos”, reiteraron.

Los operativos
Algunos de los puntos que visitaron ayer se encuentran en el bulevar Cucapah, zona conocida por la venta de autos.

“El procedimiento es si no se acredita la legal estancia el vehículo se embarga, tienen diez días para presentar pruebas, si no se presentan pruebas puede optar por regularizar el vehículo”, manifestaron.

Te recomendamos:   Coordinación de Cuenta Pública del Ayuntamiento marca un precedente de atención y registro en Tecate

Sin confirmar la presencia de los operativos para los próximos días, aseguraron que habrá embargos debido a que una gran cantidad de vehículos no cumple con los requisitos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, celebró las acciones del SAT en contra de la venta irregular de vehículos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares, dijo que hasta el momento la dependencia no participará en el decomiso de autos “chocolates”, porque eso es competencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te recomendamos:   Se instaló la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado

con información de frontera

 

(218)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor