Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia Programa ¨Hoy Joven Seguro ¨ en COBACH Plantel La Mesa

Inicia Programa ¨Hoy Joven Seguro ¨ en COBACH Plantel La Mesa

Inicia Programa ¨Hoy Joven Seguro ¨ en COBACH Plantel La Mesa
27
0

800 jóvenes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) recibieron capacitaciones, impartidas por personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud y el Instituto Estatal de Juventud, mediante el programa “Hoy Joven Seguro” donde se enfatizaron los temas como prevención de enfermedades de trasmisión sexual, evitar accidentes automovilísticos y violencia en el noviazgo, que son aquellos que más los afectan.

 El Sub Director Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Gustavo López Flores, indicó que debe de hablar sobre el tema de sexualidad y prevención de infecciones de trasmisión sexual, como VIH, sífilis, gonorrea, clamidia, chancro entre otros, que él o la joven no tenga miedo de pedir un condón en el Centro de Salud más cercano, para evitar estas enfermedades.

 “Dentro de las medidas de prevención para uno de los grupos más vulnerables como son los jóvenes, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado orientarlos sobre las conductas de riesgo que pueden afectar su pleno desarrollo, es por ello que el Secretario de Salud de la entidad, Sergio Tolento Hernández, realizó una calendarización de las jornadas en los planteles educativos” apunto el funcionario.

Te recomendamos:   Tormenta tropical IVO tocará costas de Ensenada con lluvias menores y alto oleaje

 Uno de los principales problemas es el embarazo en las adolescentes, 30% de los nacimientos que se registran son de mujeres menores de 19 años; además de los peligros de contraer una infección de trasmisión sexual, para lo cual se les informa que en los Centros de Salud se puede solicitar preservativos, evitando que abandonen sus estudios y limitando sus posibilidades de progreso.

 López Flores indicó que los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de discapacidad o muerte entre los jóvenes es por ello que deben de conocer los riesgos que tienen al conducir un vehículo, además de la ingesta de alcohol o drogas al momento o antes de conducir.

 El funcionario, mencionó que el miedo, la pena o vergüenza de hablar de estos temas con los padres de familia o maestros capacitados es lo que provoca que los jóvenes consulten páginas de internet o pregunten a los amigos, quienes terminan desorientándolos aún más.  

Te recomendamos:   Bomberos de Estados Unidos apoyan a Bomberos de Tecate a sofocar incendio en La Paloma

 Se agradeció las facilidades del personal del plantel educativo para realizar estas actividades que tienen como único objetivo la salud y el bienestar de los jóvenes de nuestra región.

 

                                                               

 

(27)

Publicar tu comentario

Comentario