inicio ESTATAL Inicia Municipio reparación de luminarias

Inicia Municipio reparación de luminarias

Inicia Municipio reparación de luminarias
8
0
La primera etapa del Programa Emergente de Alumbrado Público contempla la reparación de 14 mil 500 luminarias y la instalación de 9 mil más; dicho proyecto dará inicio desde hoy en las zonas de la ciudad que presentan mayor rezago, y en las próximas semanas se atenderán las arterias de mayor circulación en las nueve delegaciones.
 
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que la reinstalación de luminarias que presentan fallas o se encuentran descompuestas, se realiza para garantizar un servicio de alumbrado eficiente y para brindar seguridad a las familias, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí. 
 
“Este programa es una de las prioridades del Ayuntamiento, para dar respuesta a uno de los problemas inmediatos de la ciudadanía; hoy iniciamos en vialidades principales de las colonias 70-76, Buenos Aires Sur y Del Río, posteriormente, será instalado alumbrado nuevo en 46 bulevares, incluidos Insurgentes, Díaz Ordaz, Federico Benítez, Alberto Limón Padilla y la Vía Rápida Oriente y Poniente”, detalló el funcionario.
 
Sánchez Martínez informó que las acciones implementadas para mejorar las condiciones de iluminación en la ciudad se realizan con recursos del gobierno municipal, sin embargo, cámaras y organismos empresariales se han sumado al proyecto para reforzar los trabajos del municipio.
 
Por otro lado, el secretario explicó que actualmente se realiza el Programa Emergente de Bacheo en las avenidas Paseo de las Fuentes, Abelardo L. Rodríguez y Las Ferias, para garantizar vialidades funcionales y seguras, por lo cual se dará mantenimiento a más de 27 mil metros cuadrados en calles de las nueve demarcaciones.
 
Hasta el momento, las actividades de rehabilitación de arterias presentan 35 por ciento de avance, de igual forma, se dará continuidad al reencarpetado en rutas de transporte, zonas escolares y vialidades de acceso a colonias.

(8)

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados