CESPTE

inicio ENSENADA Inicia la temporada de rickettsia en Ensenada

Inicia la temporada de rickettsia en Ensenada

Inicia la temporada de rickettsia en Ensenada
27
0

El jefe de Servicios Médicos del Gobierno Municipal de Ensenada informó que la rickettsia son bacterias intracelulares y pueden ser causantes de epidemias a nivel mundial, las cuales suelen ser transmitidas principalmente por garrapatas, pulgas, piojos o ácaros, a los que utilizan como  medios de transporte para poder  infectar a personas de cualquier edad, raza, sexo o nivel social o económico.

Se trata de una distribución mundial, mostrando cuadros clínicos de gravedad, los más importantes suelen ser: fiebre, dolor de cabeza  y erupción cutánea, la que afecta al 90% de los pacientes, así como dolor muscular, confusión mental, vómitos, pérdida de apetito y con menor frecuencia se observan dolor abdominal, diarrea y tos.

Te recomendamos:   Arranca programa "Apaga, Cierra y Desconecta" en escuelas de educación básica

Aseveró que entre las razones que han favorecido su reaparición en el mundo la más importante es el movimiento del hombre de una región a otra, pero también, suele ser por las condiciones climatológicas cambiantes.

Pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas correspondientes y revisar periódicamente a sus mascotas y vacunarlos y desparasitarlos frecuentemente, fumigar áreas verdes y destinar un espacio para las mascotas fuera de la vivienda.

Es importante no automedicarse si se presenta alguno de los síntomas , es recomendable acudir al médico, ya que este tipo de enfermedades suele confundirse con una de menor riesgo, pero en corto tiempo pueden llegar a complicarse y poner en riesgo la vida de la persona que la presenta.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!