inicio ESTATAL Inicia IMSS programa unifila en Baja California

Inicia IMSS programa unifila en Baja California

Inicia IMSS programa unifila en Baja California
39
0

En un esfuerzo conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se puso en marcha el programa Unifila en Baja California, cuyo propósito es mejorar la capacidad y oportunidad en el otorgamiento de citas de medicina familiar a pacientes espontáneos.

Al presidir la ceremonia alusiva en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 16 de Mexicali, el delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, acompañado del dirigente de la sección VII del SNTSS, doctor César J. Guadalajara Gallegos, destacó que Baja California una vez más, es punta de lanza como iniciador este proyecto cuyos resultados “con toda seguridad serán palpables en un corto plazo por los derechohabientes y sus familias”.

Te recomendamos:   Padres podrán inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil en BC: IMSS

Explicó que mediante un sistema informático los pacientes espontáneos que requieran consulta médica de primer nivel, serán inmediatamente canalizados a través de la información de este módulo, para proceder a su atención inmediata “el derechohabiente será informado sobre la disponibilidad en algún consultorio para recibir  atención  en el menor tiempo posible”, indicó.

Puntualizó que bajo esta modalidad, el IMSS mejora la calidad en la atención y disminuye considerablemente tiempo de espera, toda vez que en el programa piloto implementado en la zona metropolitana del Distrito Federal, de un total de 7 mil 500 pacientes atendidos, el tiempo promedio de espera en usuarios sin cita se redujo en 109 minutos, con notable incremento en niveles de satisfacción.

Te recomendamos:   Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

Detalló que la estrategia Unifila está diseñada para unidades médicas con diez o más consultorios y se pretende que en 2016, un total de 12 clínicas de esta región que cumplen con dicha característica lo pongan en funcionamiento.

Por su parte, el doctor César J. Guadalajara Gallegos, precisó que los trabajadores se suman a este proceso convencidos de que busca erradicar problemas recurrentes que provocan la insatisfacción del usuario, como es la falta de oportunidad de espacios, pérdida de tiempo y molestias que en ocasiones se convierten en reclamos para sus representados.

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

En la ceremonia estuvieron los titulares de Servicios administrativos, médicos, licenciado Yamil Valenzuela Velarde, doctor Alfredo Comparán Núñez, respectivamente, así como el director de la UMF 16, doctor José Ramiro Herrera, directivos médicos y personal administrativo.

(39)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados