Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Inicia “Gobierno en Marcha” programa estatal “Ilumina tu día”, para pagar cobros altos de electricidad

Inicia “Gobierno en Marcha” programa estatal “Ilumina tu día”, para pagar cobros altos de electricidad

Inicia “Gobierno en Marcha” programa estatal “Ilumina tu día”, para pagar cobros altos de electricidad
0

En apoyo a la economía de las familias bajacalifornianas, el “Gobierno en Marcha” de Baja California, inició en Mexicali el programa estatal “Ilumina tu día”, que consta de tarjetas con un valor económico, mismo que deberá ser aplicado para cubrir la tarifa por consumo de energía eléctrica, durante la temporada de altas temperaturas. 

Al dar a conocer lo anterior, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, explicó que a raíz de un decreto signado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, este programa contempla una inversión por 50 millones de pesos, monto superior al invertido en años anteriores; además no solo beneficiará al municipio de Mexicali, sino al resto del estado. 

En su intervención durante la video conferencia matutina del mandatario estatal, la titular de SIDURT informó que este viernes 29 de mayo se estarían entregando las primeras tarjetas en la colonia “Los Santorales” de la capital del estado, en beneficio de 122 familias, de las cuales 98 corresponden a personas mayores de 60 años.

Detalló que el programa dará prioridad a los habitantes que contaban con el beneficio anteriormente, solamente se revisará su situación, a efecto de corroborar que sigan aplicando en este esquema, el cual dará atención a personas con ingresos menores a los 10 mil pesos al mes.

Postlethwaite Montijo dio a conocer que se beneficiarán a más de 45 mil familias distribuidas en Mexicali en zonas como: Hacienda del Río, Baja California, Carbajal, Hidalgo, Santorales y Alamitos. 

Citó los requisitos que requieren las personas para contar con una tarjeta de “Ilumina tu día”, los cuales consisten en:

  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Recibo de luz con antigüedad de hasta dos meses.
  • Ser habitante de Mexicali.
  • Percibir ingresos no más de cuatro UMAs (Unidad de Medida y Actualización que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía fijó con un valor diario en 86.88 pesos para 2020).
  • Ser mayor de edad al momento de solicitar el apoyo.
  • Estudio socioeconómico de ingreso.
  • Que tenga activo el servicio de energía eléctrica proporcionado por la CFE y que no se encuentre con adeudos.
  • Contar con medidor de la CFE análogo.
  • Tarifa correspondiente a la 1F de la CFE.
  • Para el caso de reactivación, copia de la tarjeta emitida con anterioridad.

La titular de SIDURT, agregó que para solicitar información del programa, los mexicalenses pueden comunicarse a la línea telefónica del Plan Emergente Alimentario del “Gobierno en Marcha”, marcando el número 800 52 AYUDA (800 52 29 832) y  que, al escuchar voz de respuesta, elija la opción 4. 

Finalmente, pidió a las familias cuidar el consumo de energía eléctrica; y más en este periodo de confinamiento domiciliario, dispuesto como medida sanitaria para la prevención de contagios durante emergencia sanitaria por COVID-19.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Detiene a hombre en Santa Anita, portaba una navaja
Derechos reservados